Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME NIEGA EL DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #291883  por Silce

Estimados abogados: mi problema es el siguiente: llevo 14 años de casada, 2 hijos menores de edad, si bien estamos separados (él ocupa la planta alta y los chicos y yo la planta baja), convivimos en la misma casa y es una guerra constante. Más allá de los temas de violencia psicológica, maltrato verbal, denuncias por amenazas de muerte que pesan sobre mi marido, la justicia nunca me dio una respuesta, tampoco él me permite administrar el dinero (hace años), sólo manejo los escasos ingresos que consigo trabajando ocasionalmente en casas de familia. Pregunto: si yo dejo el hogar junto a mis hijos, ¿cómo hago para obligarlo a pasarles alimentos inmediatamente, sin juicio de por medio? ¿se puede negar? Aclaro que no tiene la menor intención de hacerlo, inclusive le sugerí irme de vacaciones con mis hijos a lo cual me respondió con una rotunda negativa de aportar dinero para los alimentos. Por favor, alguien que me ayude con este monstruo, necesito sacarlo de nuestra vida cuanto antes, ni yo ni mis chicos lo soportan más. Gracias!!!!!
 #291903  por sabri79

te envie un mensaje privado.
saludos y suerte!!!
 #291939  por pablin

Te recomiendo que vayas al Patrocinio Jurídico de la UBA.
Allí atienden gratuitamente a personas con pocos recursos.
Durante Enero no atienden, pero a partir del 2 de Febrero podés ir Lunes, Martes, Jueves o Viernes de 8 a 18.
La dirección es Talcahuano 550, piso 8.

Salu2, Pablín.

PD: esto si estás en Capital, sino decinos en donde estás que en el foro te vamos a orientar.
 #293277  por Monig

Silce escribió:Estimados abogados: mi problema es el siguiente: llevo 14 años de casada, 2 hijos menores de edad, si bien estamos separados (él ocupa la planta alta y los chicos y yo la planta baja), convivimos en la misma casa y es una guerra constante. Más allá de los temas de violencia psicológica, maltrato verbal, denuncias por amenazas de muerte que pesan sobre mi marido, la justicia nunca me dio una respuesta, tampoco él me permite administrar el dinero (hace años), sólo manejo los escasos ingresos que consigo trabajando ocasionalmente en casas de familia. Pregunto: si yo dejo el hogar junto a mis hijos, ¿cómo hago para obligarlo a pasarles alimentos inmediatamente, sin juicio de por medio? ¿se puede negar? Aclaro que no tiene la menor intención de hacerlo, inclusive le sugerí irme de vacaciones con mis hijos a lo cual me respondió con una rotunda negativa de aportar dinero para los alimentos. Por favor, alguien que me ayude con este monstruo, necesito sacarlo de nuestra vida cuanto antes, ni yo ni mis chicos lo soportan más. Gracias!!!!!
Hacé lo que te dice Pablín, solicita la exclusión del hogar vos no dejes tu casa, sobre todo si es bien ganancial o aunque no sea porque tienes hijos menores; y al divorcio lo puedes obtener por Injurias graves si acreditas con las denuncias que pesan sobre él, solicita pericia psicológica para vos y tus hijos, y aprovechá el tiempo para seguir guardando pruebas. Sobre todo acudí a la asistencia profesional letrada (gratuita) que te dará pautas más precisas. Sobre todo solicitá que te pase urgente cuota alimentaria.
 #293436  por Hlws

Silce escribió:Estimados abogados: mi problema es el siguiente: llevo 14 años de casada, 2 hijos menores de edad, si bien estamos separados (él ocupa la planta alta y los chicos y yo la planta baja), convivimos en la misma casa y es una guerra constante. Más allá de los temas de violencia psicológica, maltrato verbal, denuncias por amenazas de muerte que pesan sobre mi marido, la justicia nunca me dio una respuesta, tampoco él me permite administrar el dinero (hace años), sólo manejo los escasos ingresos que consigo trabajando ocasionalmente en casas de familia. Pregunto: si yo dejo el hogar junto a mis hijos, ¿cómo hago para obligarlo a pasarles alimentos inmediatamente, sin juicio de por medio? ¿se puede negar? Aclaro que no tiene la menor intención de hacerlo, inclusive le sugerí irme de vacaciones con mis hijos a lo cual me respondió con una rotunda negativa de aportar dinero para los alimentos. Por favor, alguien que me ayude con este monstruo, necesito sacarlo de nuestra vida cuanto antes, ni yo ni mis chicos lo soportan más. Gracias!!!!!

Hola, en serio hacenos caso y recurri a Talcahuano 1550, piso 7, una vez que salis de ese piso subis por una escalera que hay alli (vas a ver un cartel que dice algo como Servicio juridico Universidad de Buenos Aires, ahi es el 8vo . piso).

Llenas una declaracion jurada que te dan alli, donde tenes que completarla con tus datos personales y que no contas con los ingresos suficientes para pagar un letrado.

el horario de atencion es desde las 8:00 hasta las 18:00 si no me equivoco. Te recomiendo que vayas abtes de las 8 porque siempre hay fila.

Suerte , no pagues en tu caso ningun abogado. Y contanos como te fue.

Saludos.
 #293528  por Silce

Quiero agradecer a todos los que me respondieron, y también contarles que hace dos años hice lo que me recomienda "Hlws", pero el abogado de turno me dijo que mientras yo tuviera "techo" (o sea mientras no estemos separados) no conseguiría patrocinio gratuito. Para esto, tendría que irme con mis hijos a vivir a otro lado. Es más, en aquel momento yo iba seguido a tribunales por la causa de abuso deshonesto de mi marido hacia mi hijo de 5 años, para la cual sí me proporcionaron patrocinio. Y aunque no lo crean, el Juez Conlazo (juzgado Nº 18) falló a su favor, después de haber tenido que soportar pericias forenses, cámara Gesell, etc., mi hijo quedó muy afectado y el degenerado del padre, como un santo. Por todo esto, es que yo no confío en los profesionales que me asigna el estado. Imagínense que hasta la jefa de Asistencia Social me aconsejó solamente evitar que el chico se quede a solas con el padre, cuando en realidad lo importante es el daño psicológico que le causa seguir viviendo bajo el mismo techo que él.
Agradezco muchísimo su preocupación y haberme respondido, pero creo que mi problema seguirá sin solución.
Besos a todos.
 #293531  por fabidoc

Es justamente lo que me sorprendía, los cólegas te mandan al gratuito y sé que en provincia no te dán patrocinio gratuito si tenés una propiedad. Yo te aconsejaría que visites un profesional, que le expliques todo esto y no creo que tengas problemas porque de cabeza,por lo que comentás, los honorarios los va a tener que pagar la otra parte.
 #293625  por Silce

Para " fabidoc": soy de Capital, y ¿cómo es eso de que los honorarios los tiene que pagar la otra parte? Porque cuando fui a una abogada particular para iniciar el divorcio, tenía que pagar una parte (50%) al iniciar, y el resto me lo daba con facilidades, pero en ningún momento me sugirió que él tuviera que pagar algo relativo a mi demanda.