Estimados abogados: mi problema es el siguiente: llevo 14 años de casada, 2 hijos menores de edad, si bien estamos separados (él ocupa la planta alta y los chicos y yo la planta baja), convivimos en la misma casa y es una guerra constante. Más allá de los temas de violencia psicológica, maltrato verbal, denuncias por amenazas de muerte que pesan sobre mi marido, la justicia nunca me dio una respuesta, tampoco él me permite administrar el dinero (hace años), sólo manejo los escasos ingresos que consigo trabajando ocasionalmente en casas de familia. Pregunto: si yo dejo el hogar junto a mis hijos, ¿cómo hago para obligarlo a pasarles alimentos inmediatamente, sin juicio de por medio? ¿se puede negar? Aclaro que no tiene la menor intención de hacerlo, inclusive le sugerí irme de vacaciones con mis hijos a lo cual me respondió con una rotunda negativa de aportar dinero para los alimentos. Por favor, alguien que me ayude con este monstruo, necesito sacarlo de nuestra vida cuanto antes, ni yo ni mis chicos lo soportan más. Gracias!!!!!
soy una más... de las amas de casa desesperadas