Fede_83: si estás en capital, citalos a una mediación.
El año pasado tuve un caso igual, donde la sra. se cayó en la puerta de un edificio. El abogado de la sra. nos citó directamente a mediación (yo iba como abogada por el consorcio). Cuando llegamos a la mediación y nos explicó lo sucedido, lo 1º que hicimos fue decirle a la mediadora que citáramos a nuestra compañía de seguro. La sra. era muy humilde (para mí fue armado).
Reclamaban $ 53.000- (daño emergente, lucro cesante, daño estético, etc.) la sra. se había quebrado la muñeca.
La cia. de seguro la citó al médico legista y éste le dio entre 8 y 10 puntos de incapacidad. Tené en cuenta que cada punto de incapacidad equivale más o menos a $ 1.000.-
Le ofrecieron $ 8000. Al final llegaron a cerrar en $ 12.000 más el 12% de honorarios para el abogado.
La sra. falleció y como no se había llegado a firmar convenio la cia. dejó todo en la nada. Para colmo la sra. era soltera y sólo tenía un sobrino.
Al final, la cia. me llamó a mí y me pidió que hable con el abogado y que abra la sucesión que ellos iban a abonarle al sobrino.
Todavía no hay declaratoria.
Espero no haberte aburrido y que te reulte útil la información.