Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caida en via publica, acera en mal estado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #292736  por Fede_83

Buenas! Me llego la siguiente consulta: Mujer de 74 años, se cayo en la vereda, como consecuencia del mal estado de esta. En dicha caida se esguinso el pie, y sufrio distintas lesiones menores en el resto del cuerpo. Es necesaria la denuncia policial? Inicio mediacion? Demandados: el frentista y el gobierno de la Ciudad? Rubros a reclamar? Alguien tendria un modelo de demanda con dichas caracteristicas?

Muchas gracias foristas!
 #293440  por Hlws

Fede_83 escribió:Buenas! Me llego la siguiente consulta: Mujer de 74 años, se cayo en la vereda, como consecuencia del mal estado de esta. En dicha caida se esguinso el pie, y sufrio distintas lesiones menores en el resto del cuerpo. Es necesaria la denuncia policial? Inicio mediacion? Demandados: el frentista y el gobierno de la Ciudad? Rubros a reclamar? Alguien tendria un modelo de demanda con dichas caracteristicas?

Muchas gracias foristas!
Tenes testigos que vieron la caida?, Tenes fotos de la vereda en mal estado? Si la llegan a areglar (apenas se enteran al otro dia no encontras no vestigios de la acera en mal estado) olvidate del tema.
 #293515  por Fede_83

Gracias Hl ws. Tengo testigos, y fotos. Que me aconsejas?. Que rubros invoco para la indemnizacion?.
Tenes algun modelo de demanda.

Gracias!
 #296413  por Alejandra Radua

Fede_83: si estás en capital, citalos a una mediación.
El año pasado tuve un caso igual, donde la sra. se cayó en la puerta de un edificio. El abogado de la sra. nos citó directamente a mediación (yo iba como abogada por el consorcio). Cuando llegamos a la mediación y nos explicó lo sucedido, lo 1º que hicimos fue decirle a la mediadora que citáramos a nuestra compañía de seguro. La sra. era muy humilde (para mí fue armado).
Reclamaban $ 53.000- (daño emergente, lucro cesante, daño estético, etc.) la sra. se había quebrado la muñeca.
La cia. de seguro la citó al médico legista y éste le dio entre 8 y 10 puntos de incapacidad. Tené en cuenta que cada punto de incapacidad equivale más o menos a $ 1.000.-
Le ofrecieron $ 8000. Al final llegaron a cerrar en $ 12.000 más el 12% de honorarios para el abogado.
La sra. falleció y como no se había llegado a firmar convenio la cia. dejó todo en la nada. Para colmo la sra. era soltera y sólo tenía un sobrino.
Al final, la cia. me llamó a mí y me pidió que hable con el abogado y que abra la sucesión que ellos iban a abonarle al sobrino.
Todavía no hay declaratoria.
Espero no haberte aburrido y que te reulte útil la información.