rodolfo603 escribió:1.- las lesiones fueron infringidas por la madre del menor? al padre o al menor?en que circunstancias?
2.- se constataron las lesiones?
3.- respecto de tu pregunta puntual: considero que no debería ir un oficial , porque, que haría en caso de impedimento? sacarselo por la fuerza a la madre para entregarselo al padre?
yo iría con un escribano y dos testigos y haría un acta en caso de que no se lo quiera dar.-
si no hay plata para el escribano, iria con los dos testigos y een caso de impedimento, los llevaría a hacer una exposicion policial, en la que firmen el padre y los testigos.-
Ante todo no sabés cuánto te agradezco tu consejo. Te voy contestando:
1) Las lesiones fueron realizadas por la madre del menor al padre del menor en la vía pública. El menor debía pasar ese fin de semana con el padre. El viernes lo fue a buscar como corresponde y la madre le informa que el menor desde el Lunes estaba con conjuntivitis y catarro y que no lo había llevado al médico. El sábado el niño se despertó muy enfermo y como la madre no había puesto en la mochila el carnet de la obra social, el padre la llamó para que se lo alcance Luego de discusiones telefónicas, de negarse rotundamente a venir dijo que si iba era para llevarse al menor. LLegó el sábado a las 23 horas aproxidamente y cuando el padre bajó a recibir el carnet, la madre se enfureció al ver que no había bajado con el menor. El padre le explicó que la novia de él estaba llendo con el nene en el sanatorio esperandolo para el tema del carnet, por lo cual el menor no estaba en el domicilio. Ante esta situación se violentó y lo agredió generandole heridas en el brazo.
2) Lo del oficial decía por si lo agrede de nuevo... no sé...
3) Lo de los testigos no hay drama, el escribino no creo porque no tenemos plata. Pero hay un tema, hay un régimen de visitas pero no sabemos si está homolagado. Nos toman la denuncia igual?