Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE SOLICITAR QUE POLICIA ACOMPAÑE A RETIRAR MENOR???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #295176  por julieta23

EL PADRE DE UN MENOR DE 2 AÑOS INCIÓ CAUSA PENAL CONTRA LA MADRE DEL MENOR POR LESIONES EL SABADO PASADO. ESTA MIÉRCOLES LA MUJER FUE LLEVADA POR UN PATRULLERO A DECLARAR PERO NO SABEMOS QUE MÁS OCURRIÓ.

EL PROBLEMA ES QUE EL VIERNES, O SEA MAÑANA MISMO, EL PADRE DEL MENOR DEBE IR A BUSCAR A SU HIJO. HABIENDO ESTA SITUACIÓN, ES PROBABLE QUE UN OFICIAL DE POLICÍA LO ACOMPAÑE HASTA LA PUERTA DE LA CASA DEL MENOR PARA EVITAR EN PRINCIPIO NUEVAS AGRESIONES POR PARTE DE LA MADRE Y UN EVENTUAL IMPEDIMENTO DE CONTACTO, QUE ES LO MÁS PROBABLE.
 #295206  por diegogvillamayor

hola com oestas, si es posible pero debes hacer el pedido y que el tribunal de flia lo autorice.
sino que vaya con 2 testigos para evitar lios.
saludos
 #295429  por rodolfo603

1.- las lesiones fueron infringidas por la madre del menor? al padre o al menor?en que circunstancias?
2.- se constataron las lesiones?
3.- respecto de tu pregunta puntual: considero que no debería ir un oficial , porque, que haría en caso de impedimento? sacarselo por la fuerza a la madre para entregarselo al padre?
yo iría con un escribano y dos testigos y haría un acta en caso de que no se lo quiera dar.-
si no hay plata para el escribano, iria con los dos testigos y een caso de impedimento, los llevaría a hacer una exposicion policial, en la que firmen el padre y los testigos.-
 #295434  por Catalina73

Yo adhiero a la postura de ir con un escribano y dos testigos y que levante un acta en caso de que no se lo quiera dar. Igualmente siempre que la madre le niegue el derecho del padre que éste haga la respectiva denuncia policial, y en el caso de que exista un regimen de visitas a favor de él, se presente y plantee el incumplimiento del mismo por parte de la madre. El tema de las agresiones es un tema muy serio, aunque tramitaria por otra via. Saludos.-
 #295468  por julieta23

rodolfo603 escribió:1.- las lesiones fueron infringidas por la madre del menor? al padre o al menor?en que circunstancias?
3.- respecto de tu pregunta puntual: considero que no debería ir un oficial , porque, que haría en caso de impedimento? sacarselo por la fuerza a la madre para entregarselo al padre?
yo iría con un escribano y dos testigos y haría un acta en caso de que no se lo quiera dar.-
si no hay plata para el escribano, iria con los dos testigos y een caso de impedimento, los llevaría a hacer una exposicion policial, en la que firmen el padre y los testigos.-
Ante todo no sabés cuánto te agradezco tu consejo. Te voy contestando:

1) Las lesiones fueron realizadas por la madre del menor al padre del menor en la vía pública. El menor debía pasar ese fin de semana con el padre. El viernes lo fue a buscar como corresponde y la madre le informa que el menor desde el Lunes estaba con conjuntivitis y catarro y que no lo había llevado al médico. El sábado el niño se despertó muy enfermo y como la madre no había puesto en la mochila el carnet de la obra social, el padre la llamó para que se lo alcance Luego de discusiones telefónicas, de negarse rotundamente a venir dijo que si iba era para llevarse al menor. LLegó el sábado a las 23 horas aproxidamente y cuando el padre bajó a recibir el carnet, la madre se enfureció al ver que no había bajado con el menor. El padre le explicó que la novia de él estaba llendo con el nene en el sanatorio esperandolo para el tema del carnet, por lo cual el menor no estaba en el domicilio. Ante esta situación se violentó y lo agredió generandole heridas en el brazo.
2) Lo del oficial decía por si lo agrede de nuevo... no sé...
3) Lo de los testigos no hay drama, el escribino no creo porque no tenemos plata. Pero hay un tema, hay un régimen de visitas pero no sabemos si está homolagado. Nos toman la denuncia igual?
 #295469  por julieta23

rodolfo603 escribió:1.- las lesiones fueron infringidas por la madre del menor? al padre o al menor?en que circunstancias?
Perdón me olvidé de contestarte el tema de las lesiones. Si se constataron porque el padre del menor fue el lunes a medicina legal y lo vieron.
De hecho el miércoles a ella la fue a buscar a la casa la policía y la llevaron a declarar.
Cómo sigue esto ahora?
 #295470  por julieta23

Catalina73 escribió:Yo adhiero a la postura de ir con un escribano y dos testigos y que levante un acta en caso de que no se lo quiera dar. Igualmente siempre que la madre le niegue el derecho del padre que éste haga la respectiva denuncia policial, y en el caso de que exista un regimen de visitas a favor de él, se presente y plantee el incumplimiento del mismo por parte de la madre. El tema de las agresiones es un tema muy serio, aunque tramitaria por otra via. Saludos.-

Hola Catalina, ante nada mil gracias por tu respuesta. Nos ayuda muchísimo.

El régimen está pero no sabemos si está homologado, igual nos toman la denuncia?

No comprendí lo que me decías de tramitar por otra vía el tema de las lesiones, si me pudieras aclarar te agradecería.

Saludos.
 #295933  por Catalina73

Si la denuncia te la toman igual. Te decia que el tema de las lesiones es importantisimo, porque de esa manera asentas que la mujer es violenta, agresiva y puede ella serlo tb con su hijo. Por ello es importantisimo radicar la denuncia penal y pedir una pericia psicologica, para que determine el grado de violencia que tiene esta mujer y si eso termina repercutiendo negativamente en la criatura y hasta se puede pedir la suspension de la patria potestad si esta en cabeza de esta mujer, hasta que trate su problema. Espero haberte dado un marco mas amplio de vista. Saludos.-