Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACOSO ABUSIVO LLAMADAS DEL BC HRIO EQUIVOCADAS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #291505  por laleyeslaley

UNA SEÑORA RECIBE HACE MESES LLAMADAS DEL DPTO DE COBRANZAS DEL BANC0 HIPOTECARIO DIRIGIDAS A UNA PERSONA DESCONOCIDA.
ELLA INFORMO REITERADAMENTE QUE EL NUMERO ES EQUIVOCADO Y QUE ALLI NO VIVE EL DEUDOR MENCIONADO. PERO LAS LLAMADAS CONTINUAN EN CUALQUIER HORARIO.INFORMO E HIZO GESTION SERVICIO AL CLIENTE PARA QUE CESEN PERO NADA
¡¿QUÉ MEDIDAS SE PUEDEN TOMAR?
GRACIAS
 #291539  por Master

layeslaley ..
Tal vez el BH suponga que el deudor sí vive allí y se hace negar.
Una vuelta más de tuerca.. CD en términos duros.
 #291755  por laleyeslaley

Gracias master en eso justo estaba. De hecho que la estoy enviando a los fines de preparar una eventual demanda. Lo que me preguntaba es como encuadrarla si no hay respuesta satisfactoria.
Hay en última instancia un abuso del derecho. Pensé en la ley de habeas data...
Pero pensándo la situación es claro que hay una gran negligencia en establecer un sistema telefónico para el sector de cobranzas dando las pautas para intimar a los "probables" deudores que figuran en sus bases de datos, pero no dotando de una solución en el caso de que esos numeros fueran erroneos. Recibir más de 40 llamadas en dias y horarios inconvenientes y con interrogatorios que una vez satisfechos en el sentido de aclarar la equivocación... y volver a recibir la llamada comenzando de cero (en plana era informatica y de la comunicación) ya es desidia y merece tal vez el inicio de alguna demanda para sentar precedentes... al fin y al cabo para eso estamos... somos axiliares de la justicia. ( no es que me lo este tomando a pecho, sino que me parece un desafio dar solución a esta situación) desde ya agradecido por sus comentarios...
 #296008  por Doncella_de_Orleans

Generalmente los Bancos (y otras empresas) entregan las carpetas de morosos a los Estudios para que hagan la cobranza. Por x razón van pasando de Estudio en Estudio y lo que va quedando en uno, pasa al otro y asi es como te llaman de 4 lugares distintos preguntando lo mismo...