Hola! Cómo están? Tengo un cliente (EMPRESA) que tiene un pasante respecto del cual quiere formalizar en un contrato de pasantía la relación. Me encuentro con que el 22/12/08 se publicó la ley 26427 que derogó la ley 25165, el art. 2 Ley 25013 y el decreto 340/92, pero que permite que "los contratos de pasantías que se encuentren vigentes al momento de la promulgación de la presente ley" subsistan readecuándose a las prescripciones de la ley en el término de CIENTO OCHENTA días.
Por eso quiero hacer un contrato de pasantía conforme art 2 ley 25013 con fecha anterior a la publicación de la 26427, pero me surgen las siguientes dudas:
1. El contrato debe registrarse ante el Ministerio de Trabajo o basta con la firma entre la empresa y el pasante???
2. Entiendo que en este caso no sería necesario que la empresa tenga un convenio con la institución educativa donde el pasante estudia...es así???
NECESITO URGENTE RESOLVER ESTO, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.
Muchísimas Gracias!!!
Por eso quiero hacer un contrato de pasantía conforme art 2 ley 25013 con fecha anterior a la publicación de la 26427, pero me surgen las siguientes dudas:
1. El contrato debe registrarse ante el Ministerio de Trabajo o basta con la firma entre la empresa y el pasante???
2. Entiendo que en este caso no sería necesario que la empresa tenga un convenio con la institución educativa donde el pasante estudia...es así???
NECESITO URGENTE RESOLVER ESTO, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.
Muchísimas Gracias!!!