Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CONTRADICTORIO. Ayuda.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #296684  por Lic

Hola. Necesito sin son tan amables que me respondan la siguiente inquietud. Resulta ser que tengo una clienta que se separo hace 2 años, mejor dicho el esposo la abandono repentinamente... se fue con su cuñada (es decir la esposa del hermano de mi clienta). Los hechos fueron de tal gravedad que mi clienta a toda costa quiere que el divorcio se gestione en forma contradictoria, alegando injurias graves, adulterio (hay prueba documental... testimonial) etc. Pero la pregunta es la siguiente: resulta que el señor promovio el divorcio a los 8 meses de la separacion de hecho, y a pesar de ya haber 2 audiencias celebradas y sin acuerdo (obvio que el quiere a toda costa el acuerdo), aun no presento la demanda. Yo quiero saber si puedo solicitar el cierre de la etapa previa (es en provincia de Bs. As.) y solicitar se lo intime a que presente el escrito de demanda... y bajo apercibimiento de que? Gracias.
 #296718  por diegogvillamayor

hola, por lo que veo siguen en la etapa previa.
pedi el cierre de la misma, inicia vos el contradictorio y pedi no haya etapa previa atento que ya huba una y no se llego a un acuerdo.
eso hice yo en un caso parecido y me fue bien.

saludos
 #296765  por pkp14

si pedi se cierre la etapa previa e inicia el contradictorio. sin perjucio d la gravedad y los sentimientos de tu clienta evalua bien vos que pruebas tenes y los efectos del contradictorio etc etc, para poder asesorara a la clienta y que no sea un juicio larguisimo que salga por culpa de ambos.
 #296786  por Monig

Yo no lo haría por culpa de ambos en primer lugar para que la Sra. conserve sus derechos de cónyuge inocente y segundo porque no hay razón para atribuirle a ella una culpa que no le cabe. Prueba máxima, si bien no conozco delcerca el caso, además de las que mencionas, es el hecho de que el Sr interpuso el divorcio, por lo que en tu lugar haría lo que dice diego. Mejor que con los antecedentes que obran seas vos quien inicies el contradictorio. Él no podría salvo que invente alguna causal.
 #297080  por Lic

Graciasa todos! Pero no me conviene solicitar el cierre de la etapa previa, atento que no hubo acuerdo e intimar a que el Sr., en virtud a que fue el el que dio inicio al divorcio, para que presente el escrito de demanda? Nuevamente Gracias!!
 #297132  por diegogvillamayor

hola como estas, la verdad que yo eso lo averigue en los trib de flia y todos me dijeron lo mismo no podes intimar a que presenten la demanda ya que en ningun lado surge el plazo que existe desde que se cierra la etapa previa hasta que se debe presentar la demanda.
todos me dijeron lo mismo, pedi el cierre y presenta vos tu demanda.
Pero hace como quieras, a mi criterio si el presenta la demanda vas a tener que contestar y reconvenir, es mejor demandar y listo.

saluods