Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reparacion a cargo de quien

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #288714  por lor

Hola gente ! quería saber esto, mi mama alquila y la inmobiliaria que le alquila tubo que arreglar un caño que va por dentro de la pared que estaba roto y le cai agua a la mujer de abajo. Ahoa este arreglo se lo quiere cobrar a mi mamá, cuando este problema ya venia desde mucho antes que mi mama este, porque la mujer de abajo siempre tubo problemas por este motivo con la inmobiliaria que no accedían a su pedido.
El tema que ayer leí el contrato y dice que el inquilino se hace cargo de la reparaciones necesarias. Esto implica cualquier tipo de reparación, o se toma que serían las del deterioro normal de cualquier inmueble como la rotura de un cuerito, de un vidrio, etc, que son obias que le corresponden a mi mamá.
Muchas graciass
 #288726  por aleuba76

Hola lor.
Por lo que contás, la reparación puede llegar a corresponderle inclusive al consorcio, o en su defecto al propietario, pero NO a tu mamá.
Saludos
Ale
 #297240  por alelifich

se hace cargo de las reparaciones necesarias que hacen al desgaste natural del inmueble, la misma ley dice qué arrelgos le corresponden al consorcio. Una rotura de caño es obvio que le corresponde al consorcio.