Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURSO MEDIACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #297840  por GALA

Hola a todos. Quisiera preguntarles si alguien hizo el curso de mediacion en la UBA y cual me recomiendan.- MUchas gracias.- Saludos.-
 #298013  por pablin

Yo me voy a inscribir para hacerlo en el CPACF

Salu2, Pablín.
 #298209  por MarcelaGarcia

Hola: Te cuento que yo hice el curso en el CPACF, mi socio lo hizo en la Asociación de abogados, por lo que pude ver son más o menos iguales. El tema es que por ej., en el CPACF son más estrictos con el cumplimiento de horarios y de asistencia. No te olvides que son hs. obligatorias exigidas para el examen. Respecto al curso en UBA no tengo referencias. Suerte. Marce
GALA escribió:Hola a todos. Quisiera preguntarles si alguien hizo el curso de mediacion en la UBA y cual me recomiendan.- MUchas gracias.- Saludos.-
 #298376  por GALA

Gracias a los 2 por sus respuestas. Yo no lo puedo hacer en el colegio de capital porq soy de pcia y un requisito para la isncripcion es estar matriculada alla.- No sabia que en la Asociacion de abogados lo daban.- Muchas gracias.- Saludos!.-
 #298546  por pablin

Marcela, ¿con lo que se ven en el curso es suficiente o hay que estudiar otros temas que no ves?.
¿Rendiste el examen? ¿Como es?.

Salu2, Pablín.
 #298800  por MarcelaGarcia

Pablín. Mirá yo te puedo hablar por lo que estudié en el curso dictado en el CPACF. Los temas sirven, es importante leer la bibliografía que te dan. Con eso te alcanza, el tema es el oral. Yo rendí el escrito y me fue bien. En el oral tuve una mala experiencia, no me han tratado muy bien y podría pecar de no ser muy obejtiva y difundir temor "COSA QUE NO QUISIERA". Siempre lo que toman es lo que ves, no hay sorpresas; las sorpresas están en quién te toma y como te desempeñás en la parte práctica. El escrito dura 4 horas, el oral depende quien te tome, he visto de 40 minutos y otros de 10 minutos.Yo tuve un buen desempeño en la práctica (clases) donde tuve que hacer de mediadora pero... a pesar de ello mi experiencia del examen creo que no fue evaluada por mis conocimientos. Si te parece te puedo explicar en privado (PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com). Sino, mi consejo es que te presentes cuando te sientas seguro con los temas y que, pidas exámenes escritos que han tomado ya en otros años (suelen tener en los cursos). Si no te los dan o no hacen esa práctica en tu curso será difícil. Cualquier cosa contá conmigo. Suerte. Marce
pablin escribió:Marcela, ¿con lo que se ven en el curso es suficiente o hay que estudiar otros temas que no ves?.
¿Rendiste el examen? ¿Como es?.

Salu2, Pablín.
 #299288  por pablin

Gracias Marce, en cualquier momento de mando un mail.

Salu2, Pablín.
 #301291  por GALA

Hola Marcela. quisiera preguntarte algunas cosas. Se puede hacer el curso (los 3 modulos) y rendir el examen despues o hay que darlo una vez finalizado el curso.-
En el modulo de practica, se presencian mediaciones? o se practica en clase?. Disculpame que te moleste pero quiero saber como es. Gracias!.-
 #302612  por MarcelaGarcia

Hola Gala:
Te cuento, para rendir el examen debés aprobar primero los tres cursos. Es más que nada porque son una cantidad de horas homologadas, por eso respetan la asistencia. En el módulo de práctica (al menos en el curso que hice yo) no se presencian mediaciones (sí tal vez algún video con una mediación} porque las mediaciones se presencian en el módulo tres que son pasantías. En el módulo de entrenamiento (práctica) que es el segundo y más largo, se hacen prácticas de mediaciones, los profesores asignan un lugar a cada alumno y cada uno debe representar el papel, está muy bueno (por eso la importancia de leer bien la bibliografía y prestar atención a lo que explican en teoría para saber aplicarlo).-
No me molestás, cualquier cosa podés preguntarme lo que quieras, mientras sepa la respuesta espero ayudarte. Si tardo en responder por acá enviame mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Suerte.
GALA escribió:Hola Marcela. quisiera preguntarte algunas cosas. Se puede hacer el curso (los 3 modulos) y rendir el examen despues o hay que darlo una vez finalizado el curso.-
En el modulo de practica, se presencian mediaciones? o se practica en clase?. Disculpame que te moleste pero quiero saber como es. Gracias!.-