Hola colegas, espero puedan ayudarme ya que es mi primer caso y estoy un poco perdida. Vino a verme una señora que trabaja como empleada domestica de lunes a viernes, 7 horas por dia desde hace ocho años. La cuestion es que ella no quiere trabajar mas para su empleador porque desde hace dos años se instalo en la casa un hijo del empleador que le hace la vida imposible, la insulta, la maltrata, la acusa de que faltan cosas en la casa, etc. A raiz de esto esta muy nerviosa durante su horario de trabajo, le diagnosticaron stress e hipertension debido a esta situacion. Ella le planteo esta situacion a su empleador y le dijo que si ella no puede seguir trabajando en estas condiciones que renuncie. Yo pense en enviar cd intimando cesen los malos tratos y los agravios, y ante el rechazo de la misma o el silencio enviar otro donde esta mujer se considere injuriada y despedida. La idea es llegar a un acuerdo y que le paguen lo que le corresponde por un despido indirecto, ya que si tengo que ir a juicio me parece que es muy complicado probar la causa de la injuria... Ustedes que piensan, estoy muy errada en el planteo?
Otra pregunta, estuve leyendo el regimen especial para el servicio domestico de la Ley 25.239 y no termino de entender cual es el crierio para diferenciar un empleado que se encuentra en relacion de dependencia de uno que esta bajo el regimen especial? Esta mujer en su recibo tiene como modalidad contractual este regimen especial, pero yo creo que es claramente una relacion de dependencia. El regimen especial no contempla indemnizacion por despido indirecto?
Estoy un poco perdida con este tema, les voy a agradecer su ayuda.
Saludos.
Otra pregunta, estuve leyendo el regimen especial para el servicio domestico de la Ley 25.239 y no termino de entender cual es el crierio para diferenciar un empleado que se encuentra en relacion de dependencia de uno que esta bajo el regimen especial? Esta mujer en su recibo tiene como modalidad contractual este regimen especial, pero yo creo que es claramente una relacion de dependencia. El regimen especial no contempla indemnizacion por despido indirecto?
Estoy un poco perdida con este tema, les voy a agradecer su ayuda.
Saludos.