Que tal amigos! Mi nombre es Ariel y soy nuevo aca, siempre leo pero por primera vez me registre. Tengo una consulta, pero antes quiero aclarar que no soy abogado. Resulta que tengo una amiga, ella tuvo una hermosa hija a los 16 años, con un "hombre" de 21. En primera instancia el muchacho no queria saber nada, de nada, queria que lo aborte, la insultaba y demas cosas. Entonces ella decidio tenerla sola. Despues de 10 meses de haber nacido la hija, por primera vez la ve el "padre". Resulta que de ese tiempo al presente el "padre" la estuvo viendo, siempre llevandose muy mal con la madre. En ese tiempo nunca le paso nada de comida, ni nada, por ahi un par de sache de leches y unos pañales, pero nada mas! La madre la inscribio con el apellido de ella, y el padre no figuraba en la partida. Tenia hecho el documento con el apellido de ella, pero se perdio. Y cuado fue a tramitar nuevamente el documento, el señor que la atendio le dijo que tenia que renovar la partida de nacimiento, porque quiza el padre la reconocio sin su consentimiento. Y si asi fuera la nena pasaria a tener el apellido de el. Y asi fue, en la partida estaba el nombre de el. Mi consulta es: la madre puede impugnar el reconocimiento del padre?? sabiendo que es el padre biologico, pero alegando que nunca le paso la mantencion, es un drogadicto, esta bajo tratamiento psicologico, y lo peor de todo es que no la quiere a la nena! y lo demuestra con las conductas que tiene hacia la nena. Y le hace la vida imposible a la madre!
Bueno desde ya muchas gracias por sus respuestas!
Bueno desde ya muchas gracias por sus respuestas!