Les cuento que hace muy poco que me encuentro ejerciendo la profesión y de laboral no se mucho sobre el tema.
Por eso los estoy molestando y les paso a comentar:
Me llegó una clienta que hace 8 años (ingresó el 24.ABR.2001) que trabaja en una fábrica de sandwiches, la han suspendido 25 días porque realizaron un inventario en la empresa y tienen diferencias en las materias pirmas (faltante de 200 grs de jamon crudo, 643 grs de mayonesa, 90 gs de aueso en barra, 1 bandeja de masas secas, 875 gs de ananá, etc)
Es la primera vez que la suspenden, hace 3 años que es encargada. Le pidieron que firma un acta en el lugar que se negó.
Por un lado quiero señalarte que esta chica ya no quiere volver a trabajar más en este lugar. Quiero ver la forma de que se considere despedida.
Ella gana 1800 pesos por mes, me informa que la empresa tiene 7 sucursales y están suspendiendo gente en todos los lugares por la misma causa.
Quería tu opinión en el tema y ver cómo encarar la contestación de la carta de suspensión, por otra parte qué es lo que se puede recalmar y cómo debería hacer la liquidación.
Les vuelvo a decir, no es mi fuerte el área laboral. Tengo orientación Penal. Pero bueno, gracias por tu tiempo.
"Eres mi presente, serás mi futuro y eres lo mejor que me ha pasado"