Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESENTACIÓN EN UN DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #300834  por MC

Hola: me vino un cliente que tramitó el divorcio en el año 92, pero que quería saber si faltaba hacer algo, hice traer el expediente del archivo y vi que faltaba el oficio para insripción en la plata y el testimonio. DUDA: ¿me presento de una pagando jus y bono y en representación del cliente mío y hago el oficio y el testimonio directamente yo???, ¿¿¿o tengo q avisar al abogado de la ex mujer para convenir con el que hacer????, gracias al que me de una respuesta.

M.C
 #300841  por SALINASPAU

Mira seguramente no esta inscripto porque no estan pagos los aportes de la caja de abogados. Hay infinidad de esos casos. Fijate si se regularon los honorarios y si esta acreditado el aporte correspondiente a la caja, creo que es el 10% por letrado y el 10% por los clientes.
Le van a correr traslado a la caja, que seguramente si los aportes no estan, te los actualizaran. Vas a tener que sacar boletas de aportes de los abogados que participaron, pagar y acompañarlos. Despues de eso te ordenan la inscripcion. Yo estoy haciendo uno de esos. Cuando este en letra , te van a ordenar la notificacion a la contraparte, que lo haras al abogado que constituyo domicilio.
Fijate si que tu cliente tiene que mandar la revocacion del patrocinio y acompañarlos en el expte.
Suerte, espero te sirva mi explicacion. Dura unos cuantos meses, si esta en esa condicion.
Yo lo comence en Julio de 2008, el expte fue a la caja y vino con aportes actualizados que fueron como de 350 aprox. pague acredite, y ahora estoy esperando que el juzgado me ordene el oificio y testimonio.
Suerte.
 #300852  por MC

Muchas gracias por la respuesta, muy claro.

Atte. MC
 #300855  por MC

Muchas gracias por la respuesta, muy claro. Y a vos te regulan honorarios o le cobrás por afuera?

MC
 #300870  por SALINASPAU

Yo cobre adelanto para gastos, le fui dando los bonos de la letrada para que los pague en el bco pcia, para que no se crea que "soy un ave negra" jaja. y cobre por fuera. Igual despues pedire regulacion para ver que tan lejos o cerca de la realidad estuve y hacer mis aportes a la caja.
Suerte.
 #300883  por MC

Gracias SALINASPAU, entonces haré lo mismo, me presento con bono y jus como patrocinado, le haré pagar el bono del abogado de la contraparte, pido actualización de los aportes de la contraparte y los pago. Espero a que el tribunal me indique el tema del oficio y del testimonio. Pero, cuando se revoca el poder del abogado anterior?, perdón q te moleste pero es la primera vez q lo hago.

M.C
 #300884  por MC

mejor dicho, ¿¿cuando se revoca el patrocinio del anterior abogado y cómo??????, gracias
 #301364  por SALINASPAU

Sacas del expte el domicilio constituido del letrado anterior de tu cliente. A ese domicilio el cliente le envia una CD que diga. ME DIRIJO A UD. A EFECTOS DE RELEVARLO DEL PATROCINIO EN LA CAUSA " XXX" QUE TRAMITA POR ANTE EL JUZGADO Nº XXXXXXX. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO. " firmada por el cliente. Luego cuando vos te presentas, acompañas la carta de revocacion del patrocinio anterior.
La otra opcion, es ir al Colegio de Abogados de la jurisdiccion, pedir al carta de sustitucion de patrocinio, esa la firma el letrado, y te sellaran una copia que acompañaras al expte.
Suerte.