Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente audiencia mañana

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #300999  por laulau

Hola a todos. Quería ver si me pueden ayudar con una duda que tengo. Caso: empleadoi que se considera despedido por negativa a dación de tareas, por sufrir problemas de columna que le impiden cumplir sus tareas (chofer). Mañana tengo la 2° audiencia del despido. (la conciliación por el accidente-acción civil contra empresa y ART ya la cerré sin acuerdo). Me llama el abogado de la empresa y me hace un ofrecimiento por el depido, pero me pide un desistimiento en relación a la empresa, por el tema del accidente. Qué opinan? es válido ese desistimiento? y si lo hago, y es válido, me condiciona mucho mi acción contra la ART? Gracias
 #301017  por clay

laulau escribió:Hola a todos. Quería ver si me pueden ayudar con una duda que tengo. Caso: empleadoi que se considera despedido por negativa a dación de tareas, por sufrir problemas de columna que le impiden cumplir sus tareas (chofer). Mañana tengo la 2° audiencia del despido. (la conciliación por el accidente-acción civil contra empresa y ART ya la cerré sin acuerdo). Me llama el abogado de la empresa y me hace un ofrecimiento por el depido, pero me pide un desistimiento en relación a la empresa, por el tema del accidente. Qué opinan? es válido ese desistimiento? y si lo hago, y es válido, me condiciona mucho mi acción contra la ART? Gracias
YO NO LO ACEPTARIA (DEPENDE DEL MONTO QUE TE OFRECE HABRIA QUE ) PERO POR SUPUESTO QUE A LA EMPRESA TE OFRECE Y LE CONVIENE DE ACA A LACHINA OFRECERTE ALGO POR QUE LA ACCION CIVIL EL MONTO DE LA INDEMNIZACION ES MUY SUPERIOR Y ES BUENO TENER ENGANCHADOS A LOS DOS EN SEDE CIVIL. PERO ME AVENTURO A DECIRTE QUE SEGURO EL QUE VA A TENER QUE RESPONDER POR DAÑOS VA A SER LA EMPRESA (POR QUE DESDE HABRA ESTADO INCUMPLIENTO CONTRATOS CONVENIOS (X EJEM DEBER DE SEGURIDAD Y SALUBRIDAD, DESCANSOS,ETC QUE HAYA HECHO QUE TU CLIENTE TENGA PROBLEMAS DE COLUMNA Y LA ART SE VA A LAVAR LAS MANOS.

POR LO TANTO EL DESESTIMIENTO LO PODES HACER Y ES VALIDO PERO YO NO LO HARIA POR LO QUE TE DIJE ANTERIORMENTE.
PENSALO BIEN!!!
MUCHA SUERTE MAÑANA
 #301044  por laulau

Gracias, sí a mi me parece arriesgado, por eso preguntaba. Igual la ART también va a quedar pegada, porque en 17 años de antigüedad, (bueno en realidad desde que está vigente la LRT), sólo le hicieron el control inicial, y en todos esos años, jamás, un control periódico, lo cual es bastante grave. Mi cliente no sabía cuál era la ART, lo averiguó para el reclamo!!!
 #301084  por clay

ESTA BIEN TENES RAZON VA A QUERER LAVARSE LAS MANOS PEOR ESTA RE PEGADA ( Y QUE SE MATEN ENTRE LA EMPRESA Y LA ART) . IGUAL NO DESENGANCHES A NINGUNA DE LAS DOS Y EN EL SUPUESTO CASO DE ESTAR EN EL JUICIO (CIVIL), TE OFRECEN ALGO (SEGURAMENTE EN ALGUNA AUDIENCIA) PEIDIENDOTE DESENGANCHARSE (QUE LA DESESTIMES) NO LO HAGAS HASTA TANO NO TE GARANTIZEN POR ESCRITO QUE LA OTRA CUMPLIRA Y EN TODO CASO RESPONDA ELLA (LA QUE SE DESENGANCHA). ESTO ES LO QUE YO HARIA.

MUCHA SUERTE