Hola a todos. Quería ver si me pueden ayudar con una duda que tengo. Caso: empleadoi que se considera despedido por negativa a dación de tareas, por sufrir problemas de columna que le impiden cumplir sus tareas (chofer). Mañana tengo la 2° audiencia del despido. (la conciliación por el accidente-acción civil contra empresa y ART ya la cerré sin acuerdo). Me llama el abogado de la empresa y me hace un ofrecimiento por el depido, pero me pide un desistimiento en relación a la empresa, por el tema del accidente. Qué opinan? es válido ese desistimiento? y si lo hago, y es válido, me condiciona mucho mi acción contra la ART? Gracias
laulau escribió:Hola a todos. Quería ver si me pueden ayudar con una duda que tengo. Caso: empleadoi que se considera despedido por negativa a dación de tareas, por sufrir problemas de columna que le impiden cumplir sus tareas (chofer). Mañana tengo la 2° audiencia del despido. (la conciliación por el accidente-acción civil contra empresa y ART ya la cerré sin acuerdo). Me llama el abogado de la empresa y me hace un ofrecimiento por el depido, pero me pide un desistimiento en relación a la empresa, por el tema del accidente. Qué opinan? es válido ese desistimiento? y si lo hago, y es válido, me condiciona mucho mi acción contra la ART? GraciasYO NO LO ACEPTARIA (DEPENDE DEL MONTO QUE TE OFRECE HABRIA QUE ) PERO POR SUPUESTO QUE A LA EMPRESA TE OFRECE Y LE CONVIENE DE ACA A LACHINA OFRECERTE ALGO POR QUE LA ACCION CIVIL EL MONTO DE LA INDEMNIZACION ES MUY SUPERIOR Y ES BUENO TENER ENGANCHADOS A LOS DOS EN SEDE CIVIL. PERO ME AVENTURO A DECIRTE QUE SEGURO EL QUE VA A TENER QUE RESPONDER POR DAÑOS VA A SER LA EMPRESA (POR QUE DESDE HABRA ESTADO INCUMPLIENTO CONTRATOS CONVENIOS (X EJEM DEBER DE SEGURIDAD Y SALUBRIDAD, DESCANSOS,ETC QUE HAYA HECHO QUE TU CLIENTE TENGA PROBLEMAS DE COLUMNA Y LA ART SE VA A LAVAR LAS MANOS.
POR LO TANTO EL DESESTIMIENTO LO PODES HACER Y ES VALIDO PERO YO NO LO HARIA POR LO QUE TE DIJE ANTERIORMENTE.
PENSALO BIEN!!!
MUCHA SUERTE MAÑANA