Un trabajador empezó a laborar en una casaquinta, con seis terrenos mas ( un predio de siete lotes con un chalet), la tarea del trabajador consistia en mantener el predio en condiciones, cortar elpasto, vigilar, y atender a los posibles compradores ,(mostrar los lotes, informar el precio, las medidas,etc). todos estban a la venta, se vendieron 5 y el trabajador fue despedido.
el dec 326/56 refiere como empleados domesticos a aquellos que prestan servicios en el ambito del hogar dela familia (esta es una casa en la que no vivian sus dueños) y que el empleador no debe lucrar con la actividad del tabajador.
ahora la pregunta es:
se aplica LCT? y enel caso convenio de personal de maestranza.
que opinan?
si tienen jurisprudencia y me la envian estaré muy agradecido
el dec 326/56 refiere como empleados domesticos a aquellos que prestan servicios en el ambito del hogar dela familia (esta es una casa en la que no vivian sus dueños) y que el empleador no debe lucrar con la actividad del tabajador.
ahora la pregunta es:
se aplica LCT? y enel caso convenio de personal de maestranza.
que opinan?
si tienen jurisprudencia y me la envian estaré muy agradecido
RICARDO SALAZAR
ABOGADO
Las dificultades con que tropiezo para realizar mi vida son precisamente lo que despierta y moviliza mis actividaes, mis capacidades.
José Ortega Y Gasset
ABOGADO
Las dificultades con que tropiezo para realizar mi vida son precisamente lo que despierta y moviliza mis actividaes, mis capacidades.
José Ortega Y Gasset