Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se aplica el decreto 326/56

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #302507  por ricar2

Un trabajador empezó a laborar en una casaquinta, con seis terrenos mas ( un predio de siete lotes con un chalet), la tarea del trabajador consistia en mantener el predio en condiciones, cortar elpasto, vigilar, y atender a los posibles compradores ,(mostrar los lotes, informar el precio, las medidas,etc). todos estban a la venta, se vendieron 5 y el trabajador fue despedido.
el dec 326/56 refiere como empleados domesticos a aquellos que prestan servicios en el ambito del hogar dela familia (esta es una casa en la que no vivian sus dueños) y que el empleador no debe lucrar con la actividad del tabajador.
ahora la pregunta es:
se aplica LCT? y enel caso convenio de personal de maestranza.
que opinan?
si tienen jurisprudencia y me la envian estaré muy agradecido
 #302696  por LORENSLEGAL

Para mí se aplica la LCT.

No encuadra a mi modo de ver en el decreto del personal doméstico

Igual esperá opiniones
 #302800  por MarcelaGarcia

Hola: Opino igual que Loren pero esperaría opiniones. Fijate que los casos del Decreto de servicio doméstico son muy específicos, cantidad de días, horas, tareas, etc. Además es más favorable la LCT, también tené en cuenta que con el dec. de serv. doméstico no se aplica ninguna multa. Suerte.Marce
ricar2 escribió:Un trabajador empezó a laborar en una casaquinta, con seis terrenos mas ( un predio de siete lotes con un chalet), la tarea del trabajador consistia en mantener el predio en condiciones, cortar elpasto, vigilar, y atender a los posibles compradores ,(mostrar los lotes, informar el precio, las medidas,etc). todos estban a la venta, se vendieron 5 y el trabajador fue despedido.
el dec 326/56 refiere como empleados domesticos a aquellos que prestan servicios en el ambito del hogar dela familia (esta es una casa en la que no vivian sus dueños) y que el empleador no debe lucrar con la actividad del tabajador.
ahora la pregunta es:
se aplica LCT? y enel caso convenio de personal de maestranza.
que opinan?
si tienen jurisprudencia y me la envian estaré muy agradecido