Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutivo cheques-cesion de creditos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #302872  por MC245165

en un cheque ya rechazado por el banco y con tres endosos, como hago para colocar un nuevo endoso para convertirlo en cesion de creditos????? :oops:
o tengo que hacerlo por documento separado :?:
ME AYUDAN POR FI :roll:
 #302972  por MER_

MC, en primer lugar te comento que soy estudiante, como es de mi costumbre aclarar cada vez que posteo algo.
Cuando cursé Comercial hice exactamente la misma pregunta que vos y me respondieron que a continuación del "taloncito" de rechazo por falta de fondos (o el motivo que fuere) que adjunta el banco al anverso del cheque, simplemente con firma y aclaración del cedente se tendrá por cedido el crédito. Claro, tendrá los EFECTOS de una cesión de créditos, pero no la FORMA. Sin embargo me dijeron que tiene plena validez y opera como cesión. Por otro lado, si en el mismo cheque queda lugar para dicha firma, se hace allí. Si no, se adjunta un anexo al cheque. Por lo que, segùn me confirmaron, no hace falta que la cesión sea por instrumento separado.
Espero te haya ayudado,

Saludos!
 #302974  por MER_

PD: Me faltó aclarar que una vez que el banco rechaza un cheque, las firmas ulteriores no son ni se llaman endosos, ya que no se puede ceder por "endoso".

Saludos!
 #303279  por MC245165

Mer: muchas gracias por la ayuda, ahora tengo una duda, el cedente tiene que firmarme para la cesion???? Y quien seria el ulmo endosante o quien figura como titular del cheque????? ayuda!!!! :x
 #303316  por miltriti

el último endosatario es quien debe hacer el endoso posterior al rechazo..

en otras palabras, a quien le rechazaron el cheque.
 #303530  por MC245165

que otra opcion tengo???????? al ultimo endosante que seria quien deberia firmar el ultimo endoso para la cesion, no puedo ubicarlo, pasa por tres manos ese cheque y nadie sabe como ubicar al ultimo endosante .. que me queda por hacer???