Te mando este modelo base, adaptalo a tu caso.
Te comento que el reconocimiento se puede hacer ante Escribano o concurriendo directamente el padre al Registro Civil, y previo pedido de un acta actualizada, si no fue reconocido por otro hombre lo reconoce luego sin problema, fijate el codigo civil al respecto, asi evitan un juicio.
Si no quiere hacerlo no te queda otra que la accion judicial, podes poner si tuvo algun trato con el menor eso te valora mucho, como siempre contesto sobre las experiencias que tuve en caso similares te fijan audiencia, y a veces los hijos son el calco de esos señores.
Pedi o hace reserva de alimentos y daños. como te dijo Diabla.
Suerte.
PD: yo siempre agrego fotos, y cuanto cosa tenga para acreditar la relacion.
DEMANDA POR RECLAMACION DE LA FILIACION EXTRAMATRIMONIAL .
Señor Juez:
xxxxx, por derecho propio, mayor de edad, soltera, DNI Nº......, con domicilio real......, con el patrocinio letrado de......., constituyendo domicilio en........, a V.S. me presento y digo:
1OBJETO:
De conformidad con lo dispuesto por el........................y concs. del Cód. Civil, y en representación legal de mi hijo .........., comparezco ante V.S. promoviendo demanda por reclamación de la filiación extramatrimonial contra YYYY con domicilio real en........
..........................se declare que xxxx es hijo del Sr. ....... y en consecuencia se ordene inscribir la sentencia en el Registro del Estado civil y Capacidad de las Personas como nota marginal de la partida de nacimiento.
II. COMPETENCIA.
V.S, es competente en virtud que el actor tiene su domicilio junto con su madre en esta jurisdicción.
III. HECHOS.
Como dice el certificado que acompaño, mi hijo xxxx, nació en ......., el día..... La inscripción del nacimiento se hizo sin mención del padre.
relatar ..................................
III. PRUEBA.
Documental: acta
ADN:
Para llevar a cabo dichos estudios pido que V.S. designe perito médico genetista único de oficio.
Para ambos casos actuará como consultor técnico de mi parte el Dr....., con domicilio en....., a quien solicito se le notifique en qué oportunidad tendrá lugar la realización de las pruebas que correspondan. (citar norma cod. proc).
IV. CONFESIONAL.
V. TESTIMONIAL
De las siguientes personas:................, quienes declararán a tenor del pliego que acompañaré en el acto de la audiencia.
VI. PETITORIO.
Por lo expuesto, a V.S. pido:
Tenga por ofrecidas las pruebas y oportunamente disponga su producción.
Provéase de conformidad que,
SERA JUSTICIA.