Hola a todos los foristas, estoy tratando de encontrar un poco de luz sobre una cuestión que me presenta un cliente, recibió un telegrama de despido con causa, es un empleado de una empresa muy importante rubro automotriz, la causa estaría fundada en el hecho de que mi cliente, conduciendo un vehículo OK próximo a entregarse a un cliente, en la playa de la empleadora, choca (supuesyamente sin su culpa) con otro (conducido por otro empleado) y se rompe el frente del auto que él conducía y el otro sufre ciertos daños que no conozco en detalle. Por supuesto rechacé el despido con causa e intimé a otorgar tareas bajo apercibimiento de considerarse éste despedido culpa del empleador. Además, en la CD por despido que recibió le dicen van a iniciarle acciones por daños y perjuicios. ACLARO QUE MI CLIENTE TIENE UN REGISTRO DE CONDUCIR QUE OTORGA LA EMPRESA PARA PODER MANEJAR SUS VEHICULOS, ASI COMO TAMBIEN UN SEGURO CON UNA POLIZA DE U$S 300.000. Todo ello pude verlo. 2 Preguntas:
1) puede prosperar el despido con causa?
2) puede el empleador iniciar contra un trabajador una acción por daños y perjuicios bajo estas circunstancias?
Agradecería comentarios ya que además son mis primeros pasos en laboral y ni hablar de daños. Saludos.
1) puede prosperar el despido con causa?
2) puede el empleador iniciar contra un trabajador una acción por daños y perjuicios bajo estas circunstancias?
Agradecería comentarios ya que además son mis primeros pasos en laboral y ni hablar de daños. Saludos.