Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTRANJERO SIN DNI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30349  por natucha13

Hola queria consultar, porque nunca me toco un caso asi....si un extranjero (italiano) que no tiene dni, solo CI puede tramitar la jubilacion, o si necesariamente debe tramitar el DNI para iniciar jubilación. Muchas gracias!

#30356  por lauri

SEGUN ME INFORMARON A MI, SIN DNI NO PUEDE SOLICITAR SU JUBILACION. YA QUE SIN DNI NO PUEDE OBTENER EL CUIL. LO QUE SI SE PUEDE, ES INICIARLA CON LA CONSTANCIA DEL DNI EN TRAMITE. :!:
 #30424  por klaudia7

natucha13 escribió:Hola queria consultar, porque nunca me toco un caso asi....si un extranjero (italiano) que no tiene dni, solo CI puede tramitar la jubilacion, o si necesariamente debe tramitar el DNI para iniciar jubilación. Muchas gracias!
Hola, mira la CI es un número de prontuario que otorga la POL FED, en ella no consta la entrada al país ni la fecha de radicación que es lo importante para la jubilación, mi sugerencia es que vayas a convenios internacionales ya que hay un instructivo especial para los italianos por el convenio de reciprocidad al igual que para otras nacionalidades.

#30483  por natucha13

ok muchas gracias... Lo de convenios internacionales es por si el señor tiene aportes en italia?...porque no tiene aportes alla, trabajo siempre aca, o igual hay que ir ahi? ...gracias!

#30496  por klaudia7

natucha13 escribió:ok muchas gracias... Lo de convenios internacionales es por si el señor tiene aportes en italia?...porque no tiene aportes alla, trabajo siempre aca, o igual hay que ir ahi? ...gracias!
Hola, pense que había trabajado alla, pregunta, no solicitó la jubilación por Italia? Además cuando empezo el sistema privado (1994) sacaban el C.U.I.L con la CI y luego se unificaba con el DNI, te fijaste si tiene aportes con el CUIL dado por la CI?
Saludos.

#30498  por natucha13

Si tiene aportes con cuil, ya que esta inscripto en la afip como autonomo... por eso no se que hacer, si se puede seguir el tramite con la cedula de identidad, o si lo conveniente es tramitarle el dni...y ya ahi tambien queda asentada la fecha de ingreso al pais? ...Que hago?

#30524  por Matilde

Natucha, creo que a los extranjeros en esas condiciones, Anses les otorga un cuil provisorio hasta que tengan el DNI. Con eso tal vez podrías comenzar los trámites.
Pregunta en migraciones o en Reg. Nac. Personas (pág. web) cuáles son los requisitos para documentarlo.