Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste ¿Como se hace?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30400  por ariel648

Alguien me podría indicar como iniciar una demanda por reajuste? ¿Que elementos o pruebas debo tener en mi poder para poder iniciar la misma?
desde ya muchas gracias.
 #30407  por Dra. E.

Mirá, si querés te puedo pasar un modelo de demanda de reajuste previsional, con respecto a las pruebas presentá todo lo que consigas, pero lo imprescindible es:
documentación del titular, recibo de cobro de haber y resolución de anses donde deniegan el reajuste, ya que de esa manera probás que agotaste la vía administrativa y te queda habilitada la vía judicial.
Además, lo que no estoy del todo segura es si se puede evitar incluir en la demanda la liquidación de lo que le correspondería cobrar, porque para hacerla necesitás un software denominado blue corp que es bastante carito...
 #30430  por ariel648

Dra. E. escribió:Mirá, si querés te puedo pasar un modelo de demanda de reajuste previsional, con respecto a las pruebas presentá todo lo que consigas, pero lo imprescindible es:
documentación del titular, recibo de cobro de haber y resolución de anses donde deniegan el reajuste, ya que de esa manera probás que agotaste la vía administrativa y te queda habilitada la vía judicial.
Además, lo que no estoy del todo segura es si se puede evitar incluir en la demanda la liquidación de lo que le correspondería cobrar, porque para hacerla necesitás un software denominado blue corp que es bastante carito...
Gracias por tu pronta respuesta.

#30520  por Matilde

Les comento que Bluecorp, en su pág. web ofrece el servicio para calcular, reajustes y otros cálculos, pagando un precio de $ 55 por cada cálculo que necesites. Lo podés hacer desde tu compu. Entra en la pág. y te enterás mejor. Suerte.
 #30523  por Dra. E.

Gracias Matilde, es un excelente dato!!
 #30708  por yamila martinez

[quote="Dra. E."]Mirá, si querés te puedo pasar un modelo de demanda de reajuste previsional, con respecto a las pruebas presentá todo lo que consigas, pero lo imprescindible es:
documentación del titular, recibo de cobro de haber y [b]resolución de anses donde deniegan el reajuste, ya que de esa manera probás que agotaste la vía administrativa y te queda habilitada la vía judicial.[/b]
Además, lo que no estoy del todo segura es si se puede evitar incluir en la demanda la liquidación de lo que le correspondería cobrar, porque para hacerla necesitás un software denominado blue corp que es bastante carito...[/quote]

Serías amable de bajar la demanda por reajuste .Gracias
 #31180  por kareng

Dra. E. escribió:Mirá, si querés te puedo pasar un modelo de demanda de reajuste previsional, con respecto a las pruebas presentá todo lo que consigas, pero lo imprescindible es:
me psarias una copia de demanda de reajuste?, es que soy contadora, MUCHAS GRACIAS (PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar) :P
 #339433  por airis

Para iniciar un Reajuste, lo primordial es ver el Expediente donde se acordo el Beneficio Jubilatorio, saber por que Ley, particularmente me gusta hacer el calculo en la etapa adm., para no generar falsas expectativas, en cuanto a Modelo de Reajuste , si ponen en el Buscador ya hay posteados hasta con la inconstitucionalidad de la nueva Ley. Suerte y Saludos.
 #339440  por dool

hola ariel.
el cálculo de blue corp no es necesario como prueba, la única prueba necesaria al momento de iniciar la impugnación judicial es el exp administrativo -que lo tiene ansés.-
para lo q te sirve el blue corp es como para tener una idea aprox de la diferencia entre lo q está cobrando HOY y lo q debería cobrar, ni siquiera te sirve a futuro, ya que no sabés cuánto va a durar el juicio ni cómo serán las variables de acá a q te liquiden, etc.-
badaro reconoce el 82% móvil.-
si tu cliente está percibiendo un haber menor a éso, el reajuste corresponde... ojo q no todos piensan como yo, fijate en otros post, hay opiniones variadas al respecto que seguro te van a servir.-
sds