Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO MATRICULA PROVINCIA BS AS a $ 560

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #305297  por drclaudio

Si....la idea no es el parámetro personal para evaluar el monto de la matrícula de pcia., sino la de aquellos que la estan pasando mal, y que este año la pasaran peor por la recesión que se viene.......En mi caso represento entidades nacionales, estoy en relación de dependencia parcialmente y tengo además un estudio relativamente importante, y si tuviera que hablar por mi les diria que matricula y caja me la cancelan con los viaticos mis mandantes y estos son fijados libremente por mi, sin que las tenga que abonar de mi peculio.......Pero jamás hablo mirando lo mío, sino a lo que estan con poco trabajo, o recien empiezan........Hay que ser más solidarios, porque existen leyes que hacen que lo que haga por otro o no, en algun momento me volverá.....Mejor aún prefiero hacer algo por el Colega que me necesita, sin esperar que vuelva.....Saludos
 #305612  por barney

drclaudio escribió:Si....la idea no es el parámetro personal para evaluar el monto de la matrícula de pcia., sino la de aquellos que la estan pasando mal, y que este año la pasaran peor por la recesión que se viene.......En mi caso represento entidades nacionales, estoy en relación de dependencia parcialmente y tengo además un estudio relativamente importante, y si tuviera que hablar por mi les diria que matricula y caja me la cancelan con los viaticos mis mandantes y estos son fijados libremente por mi, sin que las tenga que abonar de mi peculio.......Pero jamás hablo mirando lo mío, sino a lo que estan con poco trabajo, o recien empiezan........Hay que ser más solidarios, porque existen leyes que hacen que lo que haga por otro o no, en algun momento me volverá.....Mejor aún prefiero hacer algo por el Colega que me necesita, sin esperar que vuelva.....Saludos
En mi caso personal trabajo desde hace bastante tiempo con chicos recien recibidos y se el esfuerzo que hacen para poder matricularse, ya que no es solo ese costo, sino que el alquiler del estudio, compra de muebles para equiparlos, tel, luz, expensas, etc. Ademas de trabajar la mayoria delas veces largo tiempo en estudios sin cobrar nada.
Y vemos cuando vamos a hecer un tramite al colegio la calidad de vida laboral que tienen los empleados del colegio y la cja, obvio, son siempre los qiue estan ahi, hijos, sobrinos, nietos delos que estuvieron siempre.
 #305622  por DRA. MACA

Bueno, algunos opinan de una manera, yo de otra, en lo que hace al comentario del Dr. Claudio me parece bastante desagradable y de mal gusto andar deseando que me pase o asegurando que me va a ocurrir algun suceso desafortunado. Si usted tiene problemas no venga a descargarlos aqui. No se la edad que tendrá usted, tampoco me interesa saberlo, pero si le aseguro que a mi corta edad logre todo lo que tengo hoy en dia a base de constancia, tanacidad y mucho, MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO.

A diferencia de varios, mi postura no es sentarme, quejarme y ver como se me pasa la vida, sino todo lo contrario, hacerle frente dia a dia a cualquier tipo de adversidad y contratiempo es la manera en la que encaro cada emprendimiento y nuevos desafíos.

Tampoco en ningún momento pregunté o cuestioné de lo que trabajaba, yo puedo decir que tambien trabajo en relacion de dependencia y ademas tengo estudio juridico propio con dos oficinas, y cosas que en este hilo en particular, no vienen al caso.

Lo que ocurre es que hoy en dia pareceria ser mala palabra decir que a uno le va bien, o que es feliz, como a mucha gente le va mal, segun usted hay que callarse y agachar la cabeza "para que nadie se sienta mal".

En fin, no voy a perder mas el tiempo, tengo que continuar con mi trabajo, que me reporta mayores utilidades.

Suerte.
 #305645  por tomas26

mantuleasa escribió:baratita,,,,,,,,baratita,,,,,,,,,,,,,,tendria que salir 1000
Pague ud 1000 si quiere, pague 560 y done los otros 340 pesos.
Desde 1885 a 1980, esto es durante la vigencia de las leyes 1.579 (Ley Avellaneda), 13.031, 14.297, 17.245 y 20.654, los títulos expedidos por las universidades nacionales gozaron de validez nacional y habilitaron para el ejercicio profesional correspondiente en todo el territorio nacional sin necesidad de intervención alguna del ministerio del ramo.
 #305717  por mantuleasa

1/ es una profesion lliberal. Si no podes pagar la matricula, dedicate a otra cosa
2/no tengo empleados ni en negro ni en blanco.COMO NUNCA FUI ESCLAVO TRABAJANDO PARA OTRO, TENGA LA SUFICIENTE CAPACIDAD PARA TRABAJAR DESDE QUE ME RECIBI HACE 21 AÑOS SOLO.
3/solidaridad pues no pueden pagar la matricula y la cuota anual???ejerzan en capital, muchachos!!!!!!!!!!!!!!PARA BENEFICENCIA, se cura o medico, QUE AHI SI HAY QUE EJERCER CASI UN SACERDOCIO
 #305734  por drclaudio

DRA. MACA escribió:Bueno, algunos opinan de una manera, yo de otra, en lo que hace al comentario del Dr. Claudio me parece bastante desagradable y de mal gusto andar deseando que me pase o asegurando que me va a ocurrir algun suceso desafortunado. Si usted tiene problemas no venga a descargarlos aqui. No se la edad que tendrá usted, tampoco me interesa saberlo, pero si le aseguro que a mi corta edad logre todo lo que tengo hoy en dia a base de constancia, tanacidad y mucho, MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO.

A diferencia de varios, mi postura no es sentarme, quejarme y ver como se me pasa la vida, sino todo lo contrario, hacerle frente dia a dia a cualquier tipo de adversidad y contratiempo es la manera en la que encaro cada emprendimiento y nuevos desafíos.

Tampoco en ningún momento pregunté o cuestioné de lo que trabajaba, yo puedo decir que tambien trabajo en relacion de dependencia y ademas tengo estudio juridico propio con dos oficinas, y cosas que en este hilo en particular, no vienen al caso.

Lo que ocurre es que hoy en dia p areceria ser mala palabra decir que a uno le va bien, o que es feliz, como a mucha gente le va mal,segun usted hay que callarse y agachar la cabeza "para que nadie se sienta mal".

En fin, no voy a perder mas el tiempo, tengo que continuar con mi trabajo, que me reporta mayores utilidades.

Suerte.
Si, hace bien Dra. Maca, en seguir con su actividad, ya que lo que expone más arriba, no tiene lógica alguna y no se a que viene!..... no se porque se toma el tiempo en dirigirse a mi cuando yo nunca me dirigí a Ud.....de donde saca Ud. que yo le desee algo????......de donde saca Ud. que yo dije que Ud. cuestionaba mi actividad????..... de donde Ud. saca que yo tengo problemas?????..... de donde saca Ud. que yo dije que a los que le va bien "como a Ud" deben "callarse y agachar la cabeza "para que nadie se sienta mal"". . de donde saca que yo me quejo??, si mi situción profesional y personal es, gracias a Dios privilegiada!.....la verdad su actitud y sus comentarios-y ahora si me dirijo a Ud.- no solo son poco solidarios con los colegas, sino poco coherentes.....No se sienta aludida cuando alguien hace un comentario contrario a su opinión y no personalice, cuando nadie la ha mencionado!
Además si ud. pudo tener lo que tiene con esfuerzo, hace lo que todos hacemos....pero a alguno no les ha alcanzado el esfuerzo para poder obtener lo que Ud. dice tener, y la están pasando bastante mal.... Es por ello que siga con su actividad que es más rentable, pero alguna vez que pueda póngase un poquito en los "zapatos" de los que se esfuerzan sin alcanzar los resultados que Ud. dice haber alcanzado...Esos son, con los que siempre me voy a solidarizar....
 #305741  por drclaudio

drclaudio escribió:Si....la idea no es el parámetro personal para evaluar el monto de la matrícula de pcia., sino la de aquellos que la estan pasando mal, y que este año la pasaran peor por la recesión que se viene.......En mi caso represento entidades nacionales, estoy en relación de dependencia parcialmente y tengo además un estudio relativamente importante, y si tuviera que hablar por mi les diria que matricula y caja me la cancelan con los viaticos mis mandantes y estos son fijados libremente por mi, sin que las tenga que abonar de mi peculio.......Pero jamás hablo mirando lo mío, sino a lo que estan con poco trabajo, o recien empiezan........Hay que ser más solidarios, porque existen leyes que hacen que lo que haga por otro o no, en algun momento me volverá.....Mejor aún prefiero hacer algo por el Colega que me necesita, sin esperar que vuelva.....Saludos
barney escribió:
En mi caso personal trabajo desde hace bastante tiempo con chicos recien recibidos y se el esfuerzo que hacen para poder matricularse, ya que no es solo ese costo, sino que el alquiler del estudio, compra de muebles para equiparlos, tel, luz, expensas, etc. Ademas de trabajar la mayoria delas veces largo tiempo en estudios sin cobrar nada.
Y vemos cuando vamos a hecer un tramite al colegio la calidad de vida laboral que tienen los empleados del colegio y la cja, obvio, son siempre los qiue estan ahi, hijos, sobrinos, nietos delos que estuvieron siempre.
Estimado Barney, estoy de acuerdo contigo, he ahí problema, alguna vez deberemos terminar con la burocracia que solo beneficia a unos pocos....
 #305972  por DRA. MACA

drclaudio escribió:
DRA. MACA escribió:Bueno, algunos opinan de una manera, yo de otra, en lo que hace al comentario del Dr. Claudio me parece bastante desagradable y de mal gusto andar deseando que me pase o asegurando que me va a ocurrir algun suceso desafortunado. Si usted tiene problemas no venga a descargarlos aqui. No se la edad que tendrá usted, tampoco me interesa saberlo, pero si le aseguro que a mi corta edad logre todo lo que tengo hoy en dia a base de constancia, tanacidad y mucho, MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO.

Lo que ocurre es que hoy en dia p areceria ser mala palabra decir que a uno le va bien, o que es feliz, como a mucha gente le va mal,segun usted hay que callarse y agachar la cabeza "para que nadie se sienta mal".

Suerte.
Si, hace bien Dra. Maca, en seguir con su actividad, ya que lo que expone más arriba, no tiene lógica alguna y no se a que viene!..... no se porque se toma el tiempo en dirigirse a mi cuando yo nunca me dirigí a Ud.....de donde saca Ud. que yo le desee algo????......de donde saca Ud. que yo dije que Ud. cuestionaba mi actividad????..... de donde Ud. saca que yo tengo problemas?????..... de donde saca Ud. que yo dije que a los que le va bien "como a Ud" deben "callarse y agachar la cabeza "para que nadie se sienta mal"". . de donde saca que yo me quejo??, si mi situción profesional y personal es, gracias a Dios privilegiada!.....la verdad su actitud y sus comentarios-y ahora si me dirijo a Ud.- no solo son poco solidarios con los colegas, sino poco coherentes.....No se sienta aludida cuando alguien hace un comentario contrario a su opinión y no personalice, cuando nadie la ha mencionado!
Además si ud. pudo tener lo que tiene con esfuerzo, hace lo que todos hacemos....pero a alguno no les ha alcanzado el esfuerzo para poder obtener lo que Ud. dice tener, y la están pasando bastante mal.... Es por ello que siga con su actividad que es más rentable, pero alguna vez que pueda póngase un poquito en los "zapatos" de los que se esfuerzan sin alcanzar los resultados que Ud. dice haber alcanzado...Esos son, con los que siempre me voy a solidarizar....

Esta bien, usted no se queja, yo tampoco me queje en ningun momento, su esperiencia y la mia indican que el hecho de ir por por caminos diferentes a distintas edades pueden trae los mismos beneficios.

Ud. No cuan calificado esta para medir con una vara los esfuerzos?

Ud. tambien dice tener posiciones privilegiadas en la vida, y vive remarcandolo y no por eso lo hace menos solidario con otros colegas, que dicho sea de paso, podria abonarles usted la matricula y muchos otros gastos mas, total se ofrece con los brazos abiertos a ello.

Y procure no darme ordenes de seguir o no con mi trabajo y realizar analisis de coherencia.

Si me disculpa, mi dia afortunadamente aun no termina :D

Le reitero, suerte.
 #306036  por drclaudio

DRA. MACA escribió:
drclaudio escribió:

Suerte.

Esta bien, usted no se queja, yo tampoco me queje en ningun momento, su esperiencia y la mia indican que el hecho de ir por por caminos diferentes a distintas edades pueden trae los mismos beneficios.

Ud. No cuan calificado esta para medir con una vara los esfuerzos?

Ud. tambien dice tener posiciones privilegiadas en la vida, y vive remarcandolo y no por eso lo hace menos solidario con otros colegas, que dicho sea de paso, podria abonarles usted la matricula y muchos otros gastos mas, total se ofrece con los brazos abiertos a ello.

Y procure no darme ordenes de seguir o no con mi trabajo y realizar analisis de coherencia.

Si me disculpa, mi dia afortunadamente aun no termina :D

Le reitero, suerte.
Seguimos con la falta de coherencia, se nota que no solo no lee lo que se escribe, sino que no entiende o no quiere entender........de donde saca Ud. que yo dije que los colegas deben pagar a los abogados que la están pasando mal....lo que yo señalé es que el pago de la matrícula y los aportes a la caja debería destinarse a la ayuda de los colegas acuciados por problemas que le impidan cumlir con sus obligaciones previsionales y colegiadas ....le molesta que tenga a cargo entidades nacionales?.......bueno eso se logra siendo capaz y buena gente vió.......y dentro de los segundos atributos se encuentra la solidaridad que está visto Ud. no posee.....
En cuanto al esfuerzo que Ud. señala que yo no se medir puedo decirle que hace años -más de doce- hago casi todas las jurisdicciones bonaerenses además de capital y vivo en Mar del Plata.....no creo que Ud. haga el 1% del trabajo que yo realizo.......y eso es esfuerzo creo yo.....-
Empece de cero, con una mesa de comedor como escritorio y sin telefono....y hoy tengo a cargo un departamento legal de una entidad nacional cn más 85 años en el pais.....creo que eso ha sido como resultado del esfuerzo......pero hay colegas amigos que han hecho más esfuerzo que yo y hoy día están en una situación desesperante....Con ellos estoy, y estaré, y a muchos he ayudado y ayudaré dentro de mis posibilidades!
De donde saca que le doy ordenes?.......las ordenes se dan en el estudio dice trabajar......-
Esperemos que el calor no le siga afectando en Bs As.....
Desde Mar del Plata, le envío un cordial saludo!
Ah no creo en la suerte!......Soy Cristiano!
 #306819  por Catita_1

Dr. Claudio, es un orgullo tener colegas como Ud. en el Portal.
Un abrazo.
 #306853  por barney

Dr. Claudio.
Hago mias sus palabras. UD demuestra un valor que pocos tienen en la profesion, el cual yo trato siempre de plasmarlo desde mi posición SOLIDARIDAD.
Da gusto de contar con colegas como UD.
Un abrazo.
 #310024  por tomas26

Si, es verdad adhiero a lo dicho por otros colegas, da gusto contar con colegas como ud. Dr. Claudio. un abrazo.
 #310025  por tomas26

En cuanto a los que sostienen que la matricula es barata, les pregunto cuanto devuelve el colegio en servicios, que justifiquen el pago de ese monto en concepto de matricula.
 #310206  por barney

tomas26 escribió:En cuanto a los que sostienen que la matricula es barata, les pregunto cuanto devuelve el colegio en servicios, que justifiquen el pago de ese monto en concepto de matricula.
Yo preguntaria: Cual es el costo de la matricula en capital y cuantos matriculados tiene ese colegio?