Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa de justicia sucesión prov

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2517  por pablito

hola quisiera saber cuanto se paga de tasa de justicia en provincia para inscribir un bien. Me dijeron el 2,2% o el 50% de este? ayudenme plis

#2532  por Norah

es el 2,2% del valor fiscal de los bienes declarados (en la proporcion que se transmite) mas el 10% de ese 2,2, que es la sobretasa
Ojo, esta es la tasa que se paga en el sucesorio, para inscribir en Registro no es tasa y son otros los valores de sellados y %

#29353  por zele

el 2.2% mas el 10% de eso, donde se paga?????
alguien que me ayude please, gracias!!!!!

#29383  por gigi

ESE 2,2 % DE AL VALUACION Y EL 10% RESPECTO DE LOS BIENES MUEBLES SE PAGAN EN EL BANCO...LOS COMPROBANTES LOS ADJUNTAS AL EXPEDIENTES...LUEGO TE ORDENARAN LIBRAR ELTESTIMONIO RESPECTIVO. LO CONFECCIONAS, LO DEJAS A CONFRONTE Y FIRMA ..Y LUEGO COMUNICATE CON UNA GESTORIA DE CONFIANZA PARA QUE SERA LA ENCARGADA DE LLEVAR ESE TESTIMONIO AL REGISTRO PARA SU INSCRIPCION...ESPERO HABER SIDO CLARA

#30218  por zele

mil gracia spor tu ayuda!!!!
 #30666  por Lilyan

Con respecto al 2,2% de la valuación fiscal que se toma en cuenta para pagar la tasa de justicia, tenés que fijarte si el bien es propio del causante o es ganancial, si es ganancial el cónyuge "retira" su 50% del acervo, como socia de la sociedad conyugal, y sólo el otro 50% del bien es lo que se transmite a los herederos y sobre esta parte se abona la tasa. Fui clara?. cualquier otra duda a tu disposición. Tené en cuenta que para inscribir, también tenés que pagar aporte en la Caja de Previsión social para abogados, es un porcentaje del valor. Lilyan.