Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "CLARO" ??????????

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #305284  por maria646

Hola les comento que el 24 de diciembre compre un celular , y empezamos mal ya que lo pague con tarjeta y la primera del banco A me la devuelven por que dicen que no autorizaba la operacion (1er error por que tendria que haber pedido copia del reporte que da el posnet), procedo a darle una tarjeta del banco B la cual fue aceptada. La sorpresa fue que me viene descontada en el resumen de las 2 tarjetas. La del banco B esta bien, pero del A no corresponde. Me presento al Banco a hacer un desconocimiento de consumo y ya ha cerrado el siguiente resumen y no tuve respuesta. Cuando llamo al *611 solicitando se me informe como es posible que una misma linea sea pagada 2 veces me informan que solo tienen la imputacion de un pago. Me pregunto: cuando se hace una operacion con tarjeta es requisito que el comercio indique el nro de factura. Y resulta que esa factura solo es cancelada por una tarjeta, pero yo la pago 2 veces.
El otro problema que tengo es que el credito del abono dura muy pocos dias y me consta que no se habla. Solicite en varias oportunidades que me envien el listado de llamadas ( en esta empresa no se puede consultar on line por internet), pasan los dias, reclamo y me dicen que no hay ningun pedido hecho. Sigo llamando hasta que por fin me atendio una operadora como uno espera que sea, que de respuesta al inconveniente, y ahi me entero que hay varios mensajes al "2020" y que tendria que solicitar un detalle de servicios. Nunca se tecleo al 2020. Ante mi insistencia que nunca se habia mandado menasaje a 2020 se ofrecio a informar que desconozco esos servicios y se pasaria a defraudaciones. Tambien me dicen que mande un mensaje al 2020 que diga "baja". Como voy a dar de baja a algo que nunca di de alta.?
La realidad es que con esta empresa que NO ESTA NADA CLARO no quiero saber nada y con mi aparato de celular que es nuevo quiero pasarme a la competencia, que me da mejores resultados, y oh sorpresa, no puedo ya que para ser clienta de Movistar necesito adquirir una linea con un aparato.
Pregunta:me pueden obligar a comprar un nuevo aparato, si solo necesito una linea. ?
Disculpen si fui muy extensa pero me siento prisionera de una empresa que no da resultados, y creo que no soy la unica. No es casualidad en en Defensa al Consumidor los mayores reclamos sean sobre las empresas de celulares.
Atte Maria
 #306686  por svp

hola maria646
en mi opinion lo que podrias hacer es mandar a desbloquear el celular que tenes y comprarte un chip prepago de movistar y en todo caso despues lo pasas a un plan post pago.
 #307249  por Aimael

madalo a lo q le llaman liberar el telefono y comprate una prepaga, lo q le dicen un chip a tarjeta en cualquir lugar venden y luego llama si es movistar al *611 y deciles q queres un plan como el flia. q tiene 3 numeros gratis, CLARO es un desastre hace un tiempo me cayo un chico con un problema le llegaban facturas de un celu q tenia de $1500 con llamadas a Bs. As q nunca habia realizado, obviamente se quejo y no las pago a todo esto le cortan la linea y le dijeron q pagara la factura y q luego reclame, como se imaginaran una vez q pago le rehabilitanla linea pero nunca le devolvieron esa plta, fue a la def. del pueblo y le hcieron un convenio Claro lo q queria arreglar con $60 por tres facturas q habia pagado de $1500 casi cada una???? paso q el adquirio 10 lineas para una mini empresa un de los aparatos llega sin chip cdo reclama q le lleguie el chip llega despues de un mes y ohh sorpresa a los dias le cae factura de q deberia pagar esas lllamdas e mar del plata y bs as. el chico es de Rosario, aparentemente el chip fue abierto y habilitado porq a el le llego abierto y alguien lo ha usado! Mi cuñada adquierio un aparato el año pasado en agosto en Claro, el telefono se tildaba, solo puede hablar con altavoz bueno reclamo a Claro le tomaron el equipo lo mandan a reparar, luego otra vez lo mismo, lo lleva nuevmente y se lo vuelven a reparar nuevamente, ahora otra vez la misma historia y la mandaron a la garantia del celu es un sony ericson la garantia dice q esta humedo q no entra dentro de la garantia y claro dice q antes cdo lo llevo no estaba humedo pero las consecuencias son las mismas el tema es le cobran $250 por quitarle la "humedad" y en la grantia dicen no nos extrañaria q Claro lo humedecio para no reconocertelo! una Verguenza! Asi funciona Claro! hay q denunciarlos porq nos decian q cdo un equipo entra por segunda vez con el mismo problema se lo deben cambiar!