Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s.o.s. prescripcion ley 14236

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30665  por marisilvera

HOLA A TODOS, estoy contenta por registrarme en este foro que cuenta con personas tan solidarias. Espero que ayuden a esta necesitada.

Tengo una clienta con fecha de nacimiento el 12/9/34, una incripcion en autonomo desde el 9/52 al 12/79 en la categoria 744 - prof costura- y una certificacion de servicios del 2/80 al 01/83.

En situacion de revista coloque el periodo de 9/52 al 12/79 y aplique el beneficio art 3 24476 desde 1/73 al 12/79. Esta bien? y sobre todo puedo aplicar la prescripcion por el resto del periodo incripto como autonomo, y si es posible hay algun limite.

A todo el que lea el mensaje, muchas gracias por responder!

#30701  por dsncorp

Esta bien. Si podrias aplicar el beneficio.
 #30725  por marisilvera

Gracias por tu respuesta. Solo para confirmar ¿puedo aplicar la prescripcion de la 14236 a todo el periodo inscripto como autonomo aunque la deuda quede en cero? Gracias nuevamente.
 #30766  por NORMA

marisilvera escribió:HOLA A TODOS, estoy contenta por registrarme en este foro que cuenta con personas tan solidarias. Espero que ayuden a esta necesitada.

Tengo una clienta con fecha de nacimiento el 12/9/34, una incripcion en autonomo desde el 9/52 al 12/79 en la categoria 744 - prof costura- y una certificacion de servicios del 2/80 al 01/83.

En situacion de revista coloque el periodo de 9/52 al 12/79 y aplique el beneficio art 3 24476 desde 1/73 al 12/79. Esta bien? y sobre todo puedo aplicar la prescripcion por el resto del periodo incripto como autonomo, y si es posible hay algun limite.

A todo el que lea el mensaje, muchas gracias por responder!
marisilvera:¿Estás segura que es 9/52?¿El funcionamiento de la caja no empezó en 1955?
 #30810  por HORACIO

LA CAJA DE AUTONOMOS EMPIEZA EN EL 55 NO PUEDE SER QUE HAYA EMPEZADO COMO AUTONOMO EN EL 52.- ADEMAS ANTES DE PRESCRIBIR DEBERIAS VER SI CON ESA CATEGORIA TE DA MUY ALTA LA DEUDA. PORQUE SI LE TENES QUE COMPRAR AÑOS EN SITUACION DE REVISTA AMPLIADA LOS PERIODOS QUE PRESCRIBIS YA NO LO PODES COMPRAR CON OTRA CATEGORIA, EN IGUAL PERIODO, SE ENTIENDE. VA A MI ME PASO ESO. SI ENTENDI MAL LA PREGUNTA DECIME ASI CORRIJO LA RESPUESTA.-

#30812  por dsncorp

Tienen razon los colegas obvie la fecha 9- 52 y solo vi los beneficios aplicados.

#30826  por OvejaNegra

dsncorp escribió:Tienen razon los colegas obvie la fecha 9- 52 y solo vi los beneficios aplicados.
y porque qeres prescribir lo de aut. o no pago nada. el inicio de aut. es año 55.
 #30995  por marisilvera

Gracias a todos, lamentablemente tuve el turno y no lo aceptaron justamente por el tema de que la caja se creo en el año 55, el tema es que en el padron historico la fecha de inicio de actividades en el cod. 744 empieza en el 9/52, que hago ahora?, y sobre todo que hago con el periodo 9/52 al 55 fecha en que se creo la caja, la desconozco, o hay algo para aplicar. Gracias nuevamente

#31012  por HORACIO

YA QUE TE LO DESCONOCIERON. LA MEJOR PRUEBA QUE TENES DE LO QUE TE DICEN TODOS. HACE EL SICAM PONIENDO 1/55 NO TE VAN A DECIR NADA POR EL SIMPLE HECHO DE QUE ANTES LA CAJA NO EXISTIA. CON LO ANTERIOR YO NO HARIA NADA LO DEJARIA.-