Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s niega a pasar cuota alimentaria.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #304526  por anager

Hola,tgo una hija de 8 años q vive conmigo.Es reconocida.El era mi concubino.Me separe cdo estaba embarazada de 4 meses de la nena.Nunca me paso alimentos.Es ingeniero electricista e instalador de gas matriculado,tiene muchas obras,yo tgo copias de facturas,cheques,,etc.. por $35,00,$20 etcc..etc..tuvimos una audiencia donde se nego a abrir una cuenta para depositar,pero reconocio ante el juez q trabaja y lo que gana.YO no creo que no se pueda hacer nada en estos casos aunque el no tenga un recibo de sueldo!!!!.le dijo a mi abogado,que prefiere ir preso antes de que yo cobre algo, pero que a la nena le va a comprar lo que qe necesite,mientras yo lo hable por telef y le avise. Pasa que yo no puedo estar permanentemente hablandolo para una leche,un yogur,un remedio...etc..entienden?? Si el sigue en rebeldia ante el juez,,se podra solicitar que se inhabilite la matricula de ingeniero e instalador?? espero alguna idea,o asesoramiento de parte de ustedes. gracias. mi correo es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #305149  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE SI TENÉS UN ABOGADO, TODAS LAS DUDAS QUE TENÉS TENDRÍAS QUE PLANTEARSELAS AL MISMO, Y SI NO TE CONFORMAN LOS SERVICIOS DE ÉSTE, TENDRÍAS QUE ABONARLE SUS HONORARIOS Y BUSCAR OTRO PROFESIONAL QUE TE ASESORE, SUERTE
 #305309  por 20953753

Hola soy Soledad, claro que algo se puede hacer. Seguro del aire no vive y algun bien tiene que tener para embargarle. Por lo pronto buscate un buen abogado de familia y hace una denuncia del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar para asustarlo. Suerte
 #306438  por anager

NO,NO.NO,CHOCHITO.gracias por la sugerencia pero de abogado no cambio, ya lo hubiera hecho!!! yo simplemente pregunto,busco y escucho otras opiniones con respecto a mi tema de personas con conocimiento en asuntos de familia . creo que no esta de mas pues por ahi puede aparecer alguna sugerencia importante que a uno se le puede escapar siendo aun abogado,, o a alguien le toco algo parecido y me puede contar en que termino su caso. entendes??? de todas maneras gracias CHOCHO....VEO que tambien abogados entran en este foro por un tema u otro...entonces ...yo tendria que decir....VAYAN A estudiar de nuevo!!!!.......SOLE, gracias por tu consejo, si no afloja hare esa denuncia,ahhh y no tiene ningun bien a nombre suyo.
 #306456  por diegogvillamayor

hola ANAGER, si no queres cambiar de abogado preguntale a el, o anda a un estudio, paga la consulta como se debe y sacate las dudas.
si pensas que por compartir experiencias y dudas debemos seguir estudiando, te comento que en esta carrerar siempre se debe estudiar y este foro es una de las miles de formas de aprender.
 #306548  por fabidoc

Seguí los consejos de tu abogado, él seguro está haciendo lo correcto, siendo que en estos casos, al no poder probar los ingresos, se hace mucho más difícil. Deberá indagar ingresos por otras vías. Y seguro sabe cómo hacerlo. En cuanto a los abogados, éste es un foro de discusión y análisis de casos y podemos, entre cólegas, intercambiar experiencias. Que algunos manejamos más en ciertos temas que en otros. En cuanto a los particulares, seguramente consideraras un honor que un doctor/a hayan evaluado tu consulta on -line. Espero que así sea.
 #308479  por mantuleasa

SI TENES ABOGADO DEBES RESPETAR LO QUE EL TE DICE. CREO QUE NO ES CORRECOT QUE MIENTARA TENGAS TU ABOGADO, BUSQUES OTROS....ESO PUEDE SER POR DESCONFIANZA O POR TUS DUDAS...SI TU ABOGADO NO RESPONDE A TUS EXPECTATIVAS, DEBES CAMBIARLO, HACIENDO LAS COSAS CORRECTAMENTE EN CUANTO A LA NOTIFICACION DE CESE DE ACTIVIDADES. Y OBVIO PAGARLE POR SU TRABAJO.-
MUCHAS OPINIONES PODRAN VOLVERTE LOCA
SUERTE
 #312680  por 23022009

Hola, soy mama de una nena de 4 años y me separe del papa de la nena cuando tenia 1 año y medio, el no tiene trabajo en blanco y cuando lo tiene es por un par de meses (temporada), 1º hice un acuerdo en juzgado civil y no cumplio aun estando homologado x la jueza, despues en 2008 y luego de ir un año todas las semanas al juzgado de flia. realice una denuncia penal x "incumplimiento a los deberes de asistencia fliar." el padre se presenta a las audiencias, arreglamos y no cumple. Me acerque a la fiscalia y me dijeron q realice una nueva denuncia penal pero q no iriamos a mediacion sino q se resolveria x otro lado, tengo entendido q el juez decide q hacer con esta persona. Me aconsejaron despues de tantas preguntas, consultas, "perdida de tiempo", gastos de honorarios, etc. que le cobre a los abuelos y eso hare y la ley dice: q si el padre no cumple, deben hacerlo los abuelos, tios, o lo que fuera de la criatura. tene en cuenta q la JUSTICIA x asi decirlo, en Argentina es lenta y no les interesa al igual q a los padres desaparecidos si el hijo/a se alimenta todos los dias. Mi consejo es q no te amargues mas y realizale una denuncia penal y si no cumple una segunda denuncia penal y si vivis en una proincia en donde exista el registro de deudores alimentarios ya que en Rio negro no lo tenemos, denuncialo para q de ultima no saque ni el registro de conductir y aprenda que se separo de la madre y no del hijo. Besos de una mama cansada de perder el tiempo....
 #312681  por 23022009

Hola, soy mama de una nena de 4 años y me separe del papa de la nena cuando tenia 1 año y medio, el no tiene trabajo en blanco y cuando lo tiene es por un par de meses (temporada), 1º hice un acuerdo en juzgado civil y no cumplio aun estando homologado x la jueza, despues en 2008 y luego de ir un año todas las semanas al juzgado de flia. realice una denuncia penal x "incumplimiento a los deberes de asistencia fliar." el padre se presenta a las audiencias, arreglamos y no cumple. Me acerque a la fiscalia y me dijeron q realice una nueva denuncia penal pero q no iriamos a mediacion sino q se resolveria x otro lado, tengo entendido q el juez decide q hacer con esta persona. Me aconsejaron despues de tantas preguntas, consultas, "perdida de tiempo", gastos de honorarios, etc. que le cobre a los abuelos y eso hare y la ley dice: q si el padre no cumple, deben hacerlo los abuelos, tios, o lo que fuera de la criatura. tene en cuenta q la JUSTICIA x asi decirlo, en Argentina es lenta y no les interesa al igual q a los padres desaparecidos si el hijo/a se alimenta todos los dias. Mi consejo es q no te amargues mas y realizale una denuncia penal y si no cumple una segunda denuncia penal y si vivis en una proincia en donde exista el registro de deudores alimentarios ya que en Rio negro no lo tenemos, denuncialo para q de ultima no saque ni el registro de conductir y aprenda que se separo de la madre y no del hijo. Besos de una mama cansada de perder el tiempo....
 #312686  por 23022009

me olvide, el padre de mi hija decia q no tenia trabajo y arreglamos una cuota acorde mas o menos de lo q la nena necesita, o sea, tenga o no tenga recibo, si el abogado es bueno, vas a llegar a un acuerdo asi no sea lo q vos reclamas.