Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda por servidumbre de electroducto

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #308519  por baunisar
 
Hola, tengo una duda con respecto a una demanda por servidumbre administrativa de electroducto, en cuanto al formato, mi idea es armarla como una demanda de daños y perjuicios, es correcto ? o me estoy olvidando algo??
gracias
 #308900  por cdiriarte
 
Si la empresa propietaria del tendido solicitó la constitución de la servidumbre, debés reclamar el monto mensual que corresponda, según la ley aplicable, en concepto de canon por la servidumbre en cuestión; lo podés hacer remitiendo una CD estableciendo el canon, recibida la cual te citarán a una audiencia que va a tener por objeto acordar un monto . Si no existe constitución de servidumbre y la empresa propietaria de la servidumbre no acuerda con vos y tu cliente el precio del canon, debés iniciar una demanda en donde pidas que por disposición judicial, en base a las pruebas que aportes, se establezca el monto mensual que tu parte deba percibir por la servidumbre. Si la ejecución de la obra del tendido le ha provocado perjuicios a tu parte y tales perjuicios podés probarlos, también tenés que iniciar la demanda por daños y perjuicios. Debés tener en cuenta si el inmueble afectado es rural o urbano, el grado de afectación directa e indirecta, la imposibilidad de utilizar el inmueble de manera completa en toda la dimensión del derecho de dominio, la posible disminución del valor del inmueble, etc. Suerte
 #309169  por baunisar
 
gracias!!! si la servidumbre ya esta aprovada desde hace un par de años pero como es en un edifico al final el consorcio nunca arregla nada asi que se efectuo mediacion por una propietaria y estoy por iniciar la demanda ya se realizo una estimacion por los peritos del tribunal de tasaciones de la nacion y como no se tuvo respuesta la demanda. Muchas gracias, por ayudarme.
 #480975  por geronimo75
 
Este tema no es como una demanda de fijación de canon locativa normal sino que es mucho más complejo y está tratado especificamente en la ley 19552, fijate un articulo mío de "EL DERECHO" de febrero de 2008 que trata justamente de la indemnización por servidumbre administrativa de electroducto respecto de cámaras transformadoras de media tensión. Saludos. Dr. GERONIMO M. DE FRANCESCO
 #624518  por Sofiwer
 
Tengo un caso de servidumbre administrativa de electroducto. Estuve leyendo las leyes 19.552, 24.065 y 21.499. Tendría que hacer una demandas por daños y perjucios a la empresa por los daños generados? Alguién tuvo un caso de este tipo?? tienen un módelo de demanda para ayudarme?? Muchisimas gracias!!