Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de auto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #307104  por analiaTorres

hola colegas... una consulta.. a mi cliente lo chocaron de atras cuando estaba estacionado, con las balizas perndidas, el conductor del otro auto estaba alcoholizado. mi cliente no tiene seguro. el auto que lo choco si... mi pregunta es...¿ le cubre el seguro a mi cliente si el no tenia seguro???? cubre el seguro si el conductor estaba alcoholizado??? alguna opinion... GRACIAS! :roll:
 #307109  por PenalistaCBA

analiaTorres escribió:hola colegas... una consulta.. a mi cliente lo chocaron de atras cuando estaba estacionado, con las balizas perndidas, el conductor del otro auto estaba alcoholizado. mi cliente no tiene seguro. el auto que lo choco si... mi pregunta es...¿ le cubre el seguro a mi cliente si el no tenia seguro???? cubre el seguro si el conductor estaba alcoholizado??? alguna opinion... GRACIAS! :roll:

Dra., dicen que la peor gestión es aquella que no se hace.... :shock:

En su lugar, probaría con iniciar el reclamo ante la compania aseguradora a fin de que cubra los daños causados por su asegurado; y no entraría en el reclamo (por ahora) en los detalles reseñados... pues eso tendrá relevancia futura - o no - en una contienda judicial... 8)
 #308836  por Raquete

Buenas Tardes Analia, el no tener licencia de conductor no es obstaculo para presentar reclamo en la CIA aseguradora del tercero y menos que menos con la mecanica del siniestro que enuncias. Lo que si creo que te va a complicar el reclamo frente a la otra CIA es la alcoholemia positiva de su asegurado, siempre y cuando esta haya sido probada, de haber sido probada la CIA va a rechazar el siniestro y deberas atacar directamente al conductor del vehiculo y al titular del mismo.

Saludos
 #310347  por analiaTorres

Gracias por tu respuesta... me suponia que era asi... intervino la policia.. y una ambulancia.. estoy mas que segura que la prueba de alcoholemia dio positiva... esta semana no pude hacer nada.. la semana entrante te comento como me fue..!! mil Gracias