El problema que se me plantea es el siguiente. Una pareja comienza un noviazgo hace aproximadamente 14 años donde dentro del primer año de novios conciben a su primer hijo, hoy de 13 años, al 5to año de novios y con un hijo se van a vivir juntos a un departamento que alquilaron. pasado un año conciben a su segundo hijo y deciden mudarse a una casa por lo que el marido, de mayor ingreso economico, solicita un credito hipotecario con el cual adquieren la vivienda y a la cual se muda toda la familia (Sr, Sra, y los dos hijos reconocidos de ambos) la Sra paga el 50 % de las cuota del inmueble y conllevan un regimen de convivencia por el cual ambos aportan el 50% de cualquien inversion que pudieren acordar, por ej. la compra de una heladera (realmente realizada). la casa se termina de pagar de esta manera, aportando 50% el Sr. y 50% la señora aunque realmente el bien figure a nombre del Sr. Hoy luego de haber convivido por mas de 7 años deciden disolver el concubinato siendo que el Sr. no reconoce el aporte de su señora al momento de adquirir el inmueble. En este caso luego de mas de siete años de convivencia, y siendo que la propiedad se adquirio con un año de haber estado conviviendo juntos se podria llegar a tomar como bien ganancial de la sociedad de echo?, que medios de prueba puedo implementar para comprobar que la adquisicion del inmueble fue realizada por ambos en concubinato y que realmente a la Sra. le corresponde el 50% del inmueble?
respecto de los hijos: el menor de 13 años decidio quedarse con el padre, el mas chico con la madre. esto influye? como primera medida le solicite a la Sra. no abandonar el domicilio bajo ningun motivo. Necesito que me acesoren en cuanto a las cuestiones y medios de prueba existentes para poder dividir los bienes de acuerdo al aporte se ambos (sobre todo la casa, morada del nucleo familiar). espero sus respuestas Gracias
respecto de los hijos: el menor de 13 años decidio quedarse con el padre, el mas chico con la madre. esto influye? como primera medida le solicite a la Sra. no abandonar el domicilio bajo ningun motivo. Necesito que me acesoren en cuanto a las cuestiones y medios de prueba existentes para poder dividir los bienes de acuerdo al aporte se ambos (sobre todo la casa, morada del nucleo familiar). espero sus respuestas Gracias