Hola, les cuento el caso esperando me puedan ayudar: mi cliente trabajó 10 dias en una casa haciendo una construcción. Tenía que hacer una casita en una terraza. Todo en negro. El dia 11 sufre un accidente con una amoladora, se corta el brazo y quedó bastante mal. El tema es que quien la contrata de palabra no es la dueña de la casa donde estaba trabajando sino la madre del chico para el cual trabajaba mi cliente. De hecho la mayoría de los materiales los compró esta señora con su tarjeta de crédito. Esto sucedió hace un año. Hago el reclamo como un accidente laboral e intimo por a la regularización por trabajo en negro? o acción civil? responde la dueña de la casa o quien la contrató verbalmente. Mi cliente no le quiere reclamar a la dueña del inmubele ya que no tuvo ningún contacto con la misma. Gracias!!
Si la reparación la hizo en el inmueble, estimo que tendrías que incluirla en el reclamo -junto a los demás codemandados- por la acción civil del 1113 del Cod. Civil. porque es responsable como dueño de la cosa riesgosa, no olvides que por otro lado ella consintió tácitamente las labores en un inmueble de su propiedad -no planteó oposición-
Eso mas allá del detalle menor que con un inmueble de por medio te asegurás el cobro de una eventual sentencia a favor.