Hola estimados colegas y foristas. Les cuento: Vino a verme un cliente dueño de una fabrica de sandwich porque una empleada que trabajaba "en negrito" estuvo aproximadamente unos 2 meses y medio realizando tareas de armado de sandwich en la fabrica. Pero como aquella no trabajaba bien, mi cliente decidio echarla (verbalmente, obvio). Motivo por el cuál la joven le envio una CD intimando "aclare situacion laboral ante negativas de tareas...etc.etc.etc. intima tambien proceda a registrar relacion laboral y hace denuncia de sus datos personales y de la fecha real de ingreso: 24/11/2008. La CD tiene fecha 24/02/09 (hoy justo se cumplen los 3 meses de periodo de prueba). Atento a que mi cliente no registro de manera correcta en su momento se presume que renuncio al periodo de prueba por lo cuál creo yo que la relación laboral es por tiempo indeterminado ¿no es asi?. Esta joven trabajaba en la cocina junto a la sra de mi cliente, es decir, no atendia al publico (o sea casi no hay testigos que indiquen que efectivamente ella trabajaba alli). ¿que hago?....¿niego la relación?, la doy por despedida al dia xxxx? pero esto último lo hace pasible de todas las agravantes de la 24013 y 25345.....mmmmmm que me aconsejan?. ahh el sueldo que le pagaba mi cliente era de $ 1200 mens y es lo que efectivamente la joven reconoce en la CD, en caso de que proceda su reclamo, cuanto $$$$ le corresponderia? no he hecho mucho laboral por eso mi desconcierto. Graciassss!
La raíz de todos los males es el AMOR al dinero!!!