Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• posibilidad de extravio de expediente AYUDA URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #309608  por docthos

Hola colegas, les consulto el siguiente problema, estoy trabajando en conjunto con un colega de otra pcia en la cual solicitan la remision de un expediente que tramita en provincia, llevo el oficio ley con la autorizacion respectiva que me designa como letrado diligenciador. No obstante figurar en la MEV del Juzgado y en la pc del Juzgado que el expte esta en letra me dicen en Mesa de Entradas que no encuentran el Expte, pedi hablar con un oficial, me dijo que lo buscarà el juzgado por lo que deje el oficio y retire la copia estudio, ahora tengo que ir en una semana, pero mi pregunta es que hago si aun no lo encuentran? convengamos que yo no intervengo sino que soy solamente letrado diligenciador. En caso de tener que denunciar extravio o solicitar busqueda debo pedirle mas honorarios al letrado que me envio el oficio? cuanto podria ser? gracias!!!
 #309939  por Anita2008

Hola Docthos,
Tu gestión estaría cumplida, no es tu culpa si no encuentran el expte. si hay que pedir búsqueda porque el resultado fue negativo, y si después resulta que tienen que rearmar el expte con copias y demás, y quieren que vos te encargues, sería otra gestión, y tendrías que cobrarla también!
 #310003  por docthos

Gracias por la respuesta Anita!! efectivamente se esfumo el expediente, cosa poco seria siendo que este estaba reservado, habia doc reservada y hasta un incidente, no quedo nada en el juzgado :twisted: cuanto cobrarias para exigir la busqueda y en todo caso encargarme de la reconstruccion? necesito poder para eso no? porque no creo que con la simple autorizacion para diligenciar pueda intervenir en tal modo, te recuerdo que es 22172 por lo que me mandan todo de otra pcia, graicas de nuevo colega!
 #310085  por alelifich

Mirá yo te cuento mi experiencia con un expediente desaparecido. La única forma de que te den bola es pidiendo la reconstrucción. Sólo de esa forma se ponen las pilas y lo buscan. Miles escritos de búsqueda presenté para que me lo buscaran nunca estaba, cuando presenté la reconstrucción a los 10 días Oh sorpresa apareció! Si ya pediste la busqueda mandate a la reconstrucción! pero no omitas el paso de busqueda, pedila un par de veces por escrito y si ves que no mandate.- Por ahi aparece, si no se reconstruirá. Pero todo esto te lo digo x experiencia propia.