Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! Help!!! Socorroooooo!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #309876  por bearoba

Trataré de ser concisa y explíscita: soy abogada: no ejerzo desde hace más de 10 años, mis últimos trabajos fueron para la S.S.Salud y algún q otro caso para la profesión libre. Mi matrimonio, después de 20 años, colapsa y decido (imos) separarnos, él abogado también, y uno muy bueno; decido (a lo q él no pone objeciones) irme a vivir a un dúplex q está a nombre de nuestros dos hijos (uno menor y el otro recién emancipado),él por su parte propone q no nos divorciemos todavía para q yo siga conservando vocación hereditaria y los beneficios de la obra social y una eventual pensión (en caso de su fallecimiento). Como no tengo trabajo, tengo q armar maletas cuando surja alguno, algo q me está costando muchísimo y depender de la buena voluntad de él para el pago de los alimentos (porq el menor viviría conmigo)
Planteado el tema las preguntas son las siguientes:
Según la práctica (como he podido comprobar: una cosa dicen los códigos y otra muy distinta la práctica), me conviene la propuesta de él?; conviene una información notarial a fin de especificar q no hago abandono de hogar voluntario sino q es una q? decisión mutua y consentida? . Por favor! alguien q me refresque la cabeza y me dé ideas, no hay peor cosa q ser "abogado en causa propia!!!" y más aún cdo. es un caso de familia (y pensar q es la rama q más me gusta!). Desde muchas gracias!!!! a todos los colegas...
 #309916  por cristianovando

EL VERDADERO HÉROE PARA NOSOTRAS NO ES DE PAPEL

Hace unos meses mi divorcie de mi esposo ya que a el le gusta demasiado beber ya los últimos meses se había tornado muy violento solo maltratándome y queriendo golpear a mi hijo, una noche llego muy pasado de copas, y me golpeo en la cara y me patio, en el momento que se durmió agarre mis cosas y a mi hijo y me fui de la casa, después de eso el intento quitarme a mi hijo, pero mi hermano me aconsejo y fuimos a Marroquín, Marroquín y Asociados que fueron los que me ayudaron a que el no me quitara a mi hijo, Marroquín, Marroquín y asociados tiene varios años de experiencia y nos pueden ayudar a las mujeres en cualquier problema ya que se especializan en varias ramas legales, conózcalo y seamos libres.

http://www.marroquinyasociados.com/index_eng.htm
 #310058  por amdg

HOLA COLEGA, MIRA NO ES FACIL CONTESTAR TU PREGUNTA, SERIA BUENO CONOCER CUAL ES EL PENSAMIENTO DE TU MARIDO O EX MARIDO, COMO QUIERAS LLAMARLO, PERO ESOS CONVENIOS SON MEDIO AGARRADOS DE LOS PELOS, DADO QUE NADA IMPIDE QUE MAÑANA INGRESE EL DIVORCIO Y CHAU CONVENIO. MAS VALE MARCHAR SOBRE SEGURO QUE NO SABER QUE VA A PASAR, SUERTE.
 #310115  por diegogvillamayor

hola, el mejor consejo es el que siempre uno le da al cliente, es mejor las cosas claras.
hace un mutuo acuerdo y ahi hace los convenios que quieras, pero siempre judicial.

saludos.
 #310142  por bearoba

Gracias a quienes tuvieron la deferencia de contestar: cristianovando; amdg y diegogvillamayor. Veremos cómo se suceden los acontecimientos y en una de esas en las charlas de bar les cuento q mi vida cambió para bien. Confío en Dios, q así será. Nuevamente GRACIAS!!!
 #310446  por viko

cien por ciento de acuerdo con tu idea. si te vas del hogar por trabajo, haz la actuacion notarial o acta policial; y si el la firma mejor. mientras no te divorcies, o te divorcies por su exclusiva culpa, tienes derecho a alimentos como conyuge. pension creo que tambien . vocacion hereditria en este momento no recuerdo. mucha suerte. saludos