Trataré de ser concisa y explíscita: soy abogada: no ejerzo desde hace más de 10 años, mis últimos trabajos fueron para la S.S.Salud y algún q otro caso para la profesión libre. Mi matrimonio, después de 20 años, colapsa y decido (imos) separarnos, él abogado también, y uno muy bueno; decido (a lo q él no pone objeciones) irme a vivir a un dúplex q está a nombre de nuestros dos hijos (uno menor y el otro recién emancipado),él por su parte propone q no nos divorciemos todavía para q yo siga conservando vocación hereditaria y los beneficios de la obra social y una eventual pensión (en caso de su fallecimiento). Como no tengo trabajo, tengo q armar maletas cuando surja alguno, algo q me está costando muchísimo y depender de la buena voluntad de él para el pago de los alimentos (porq el menor viviría conmigo)
Planteado el tema las preguntas son las siguientes:
Según la práctica (como he podido comprobar: una cosa dicen los códigos y otra muy distinta la práctica), me conviene la propuesta de él?; conviene una información notarial a fin de especificar q no hago abandono de hogar voluntario sino q es una q? decisión mutua y consentida? . Por favor! alguien q me refresque la cabeza y me dé ideas, no hay peor cosa q ser "abogado en causa propia!!!" y más aún cdo. es un caso de familia (y pensar q es la rama q más me gusta!). Desde muchas gracias!!!! a todos los colegas...
Planteado el tema las preguntas son las siguientes:
Según la práctica (como he podido comprobar: una cosa dicen los códigos y otra muy distinta la práctica), me conviene la propuesta de él?; conviene una información notarial a fin de especificar q no hago abandono de hogar voluntario sino q es una q? decisión mutua y consentida? . Por favor! alguien q me refresque la cabeza y me dé ideas, no hay peor cosa q ser "abogado en causa propia!!!" y más aún cdo. es un caso de familia (y pensar q es la rama q más me gusta!). Desde muchas gracias!!!! a todos los colegas...