Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mediacion en daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #295689  por carub

Buenas tardes colegas, nunca hice nada con mediacion. Pero tengo un cliente que compro una casa prefabricada para poner en una loza, pero se la pusieron cinco cm fuera de ésta por lo que sobresale a la casa del vecino y ese pedacito esta en el aire, ademas los materiales se dañaron porque no la terminaron de armar en el dia y llovio, no le dieron una de las ventanas, en fin...Se hizo CD reclamando todo esto ellos contestaron negando todo pero que reconocian que si estaba mal plantada la casa se harian cargo. los dias van pasando y no han venido.Lapregunta es: me conviene una mediacion o defensa del consumidor?. En caso de mediacion, la compra y la empresa que vendio estan en provincia. se puede hacer mediacion igual? tienen datos de alguna porque no se como procede.Saludos y muy amables
 #296145  por SALINASPAU

La denuncia a derechos al consumidor, te va a servir para la demanda. REspecto de la mediacion en capital, solo procederia si el comprador tiene domicilio en capital, si, es en pcia, no procede. Ademas tendrias que ver el contrato, porque hay veces que en el mismo, te dejan fijada la jurisdiccion en pcia, y ante ello es innecesario iniciar mediacion pues en pcia no es obligatoria. Yo tengo un caso con una de estas empresas, y dejaron fijada la jurisdiccion en la matanza. suelen estafar a la gente. te obligan a ir a juicio.
suerte
 #296908  por carub

Claro, el contrato fija jurisdicción en san martin, pero mi cliente realmente quiere que vengan y le cambien la casa de lugar, ya que esta en el aire. por eso habia pensado en una mediacion a pesar de no ser obligatoria. creo que voy a pensar entonces en defensa del cons a ver que pasa. Te agradezco mucho, saludos!!!!!
 #311451  por gadriana

Si bien la mediación en provincia aún no es obligatoria, nada te impide que recurras a una mediación voluntaria para resolver el tema y de hecho es una alternativa para negociar ante un tercero neutral que facilite las posibilidades de diálogo. Si ellos aceptan ésta alternativa podrían llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y si lo considerás necesario homologarlo. Las soluciones fundadas en derecho no las perdés y podés resolver el tema de manera más rápida y eficiente. Atte.
 #314322  por vickys

Buens tardes colega, lo que se me ocurre podes hacer porque lo he visto en muchos casos, es instar una mediacion a travez del Colegio de Abogados en este caso de San Martin, Saludos, Vicky
 #314384  por GRACE 68

HOLA !!LES CUENTO QUE LA MEDIACION EN LA PROVINCIA DE BS AS YA ES LEY Y ES LA LEY 13951.
ASI QUE SI NO RESOLVISTE EL TEMA TODAVIA ESTAS A TIEMPO DE PEDIR UNA MEDIACION.