Buenas tardes colegas, nunca hice nada con mediacion. Pero tengo un cliente que compro una casa prefabricada para poner en una loza, pero se la pusieron cinco cm fuera de ésta por lo que sobresale a la casa del vecino y ese pedacito esta en el aire, ademas los materiales se dañaron porque no la terminaron de armar en el dia y llovio, no le dieron una de las ventanas, en fin...Se hizo CD reclamando todo esto ellos contestaron negando todo pero que reconocian que si estaba mal plantada la casa se harian cargo. los dias van pasando y no han venido.Lapregunta es: me conviene una mediacion o defensa del consumidor?. En caso de mediacion, la compra y la empresa que vendio estan en provincia. se puede hacer mediacion igual? tienen datos de alguna porque no se como procede.Saludos y muy amables
La denuncia a derechos al consumidor, te va a servir para la demanda. REspecto de la mediacion en capital, solo procederia si el comprador tiene domicilio en capital, si, es en pcia, no procede. Ademas tendrias que ver el contrato, porque hay veces que en el mismo, te dejan fijada la jurisdiccion en pcia, y ante ello es innecesario iniciar mediacion pues en pcia no es obligatoria. Yo tengo un caso con una de estas empresas, y dejaron fijada la jurisdiccion en la matanza. suelen estafar a la gente. te obligan a ir a juicio.
suerte