Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COBRAR ASIGNACIONES FAMILIARES SI EL PADRE NO LO HACE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #308870  por juliana

HOLA PARA CONSULTAR SI PUEDO COBRAR LA ASIGNACION POR HIJO YA QUE EL PADRE NO LA COBRA (XQ EXCEDE EL MONTO APLICABLE - SUELDO) DIRECTAMENTE ME DIRIJO A EL ANSES Y LO GESTIONO PERSONALMENTE O REQUIERO DE UN ABOGADO?GRACIAS
 #309015  por viko

puedes cobrar asignaciones. pero debes buscar un abogado, dado que el unico que puede ordenar al anses que no pague al beneficiario sino a un tercero, es el juez. seria en un proceso de alimentos.saludos
 #311483  por DAL

Juliana, si el padre cobra un sueldo que no le permite cobrar asignaciones familiares, por alto, no le corresponden. Pero si vos trabajas en relación de dependencia o tenes seguro de desempleo SI te corresponden cobrarlas. Incluso si antes las cobraba el padre ahora la podés cobrar vos. ESte cambio es muy usual cuando al marido le aumentan el sueldo, que le baja la asignacion o directamente la pierde, entonces la cobra la mujer si tiene un sueldo más bajo.
Este tramite lo podés hacer consultando en Anses. Si tenés más dudas, tu abogado te orientará.
 #676486  por yani2010

A mi clienta la mande a averiguar lo mismo a la ANSES, pq su marido ahora excede el tope, y le dijeron que eso no se puede. Es verdad eso??

Lo tengo que pedir por oficio judicial o basta que se presente con un acta de tenencia(testimonio de la sentencia)? mi clienta tiene la tenencia.-