Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR MUERTE DEL TRABAJADOR! AYUDA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #311518  por 20953753

Hola colegas, hace poco me recibí y no tengo mucha experiencia en Laboral, mi consulta es la siguiente: Mi cliente vino a verme despúes de fallecer su esposo (quien era trabajador registrado) para asesorarse sobre las indemnizaciones por las que le corresponde cobrar; tengo entendido que le corresponde el seguro de vida obligatorio? se lo debe exigir al empleador de ser así? y además le corresponde la inemnización de la LCT por muerte del trabajador? cualquier guía sobre el tema me vendría bien, y desde ya gracias!!!!!!!!!!!!!
 #311608  por angelqueguia

Asi es, corresponde el Seguro de Vida y la indemnización por fallecimiento de la LCT.
AHora bien, algunos convenios colectivos fijan tambien otros tipos de seguro, los que se suman al Seguro de Vida Obligatorio. En estos casos entonces son tres los rubros derivados cada uno de ellos de fuentes distintas, por lo que no se superponen.
20953753 escribió:Hola colegas, hace poco me recibí y no tengo mucha experiencia en Laboral, mi consulta es la siguiente: Mi cliente vino a verme despúes de fallecer su esposo (quien era trabajador registrado) para asesorarse sobre las indemnizaciones por las que le corresponde cobrar; tengo entendido que le corresponde el seguro de vida obligatorio? se lo debe exigir al empleador de ser así? y además le corresponde la inemnización de la LCT por muerte del trabajador? cualquier guía sobre el tema me vendría bien, y desde ya gracias!!!!!!!!!!!!!