Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer cobro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #31037  por elena

alguien sabe si existe alguna circular de anses para que los bancos no exijan nada cuando vas a cobrar mas que el documento de la persona?

gracias
 #31069  por rossi

elena escribió:alguien sabe si existe alguna circular de anses para que los bancos no exijan nada cuando vas a cobrar mas que el documento de la persona?

gracias
La verdad que no, pero solo es necesario el documento.
 #31123  por klaudia7

elena escribió:alguien sabe si existe alguna circular de anses para que los bancos no exijan nada cuando vas a cobrar mas que el documento de la persona?

gracias
Hola, por lo general solo piden el DNI o LC o LE si te piden un servicio ( luz, agua, gas, tel) seguro que es para darle un prestamo en el futuro, yo estuve en 3 BANEX y solo piden el DNI y la carta de ANSeS.
Saludos.

#31134  por cristiancordoba

En Cordoba: Banco Nacion solo pide DNI. Suquia y otros privados se ponen heavys con la credencial, pero si insistis con que no se la enviaron nunca, te tienen que pagar, la cuestion es acreditar identidad (y segun la ley SOLAMENTE se acredita con el DNI, LC o LE, por lo que cedulas y pasaportes no servirian en principio)
 #31144  por draclau

klaudia7 escribió:

gracias
Hola, por lo general solo piden el DNI o LC o LE si te piden un servicio ( luz, agua, gas, tel) seguro que es para darle un prestamo en el futuro, yo estuve en 3 BANEX y solo piden el DNI y la carta de ANSeS.
Saludos.
Y si la persona tiene fecha de cobro y no ha recibido la carta con la resolucion que puede hacer????Gracias!!!
 #31163  por klaudia7

draclau escribió:
klaudia7 escribió:

gracias
Saludos.
Y si la persona tiene fecha de cobro y no ha recibido la carta con la resolucion que puede hacer????Gracias!!!
Hola Draclau, hoy fui al Banex y lo único que pidieron fue DNI, la ingresaste por la web? pusiste tu mail? te tiene que haber llegado por mail la resolución, sino tenes que ir a la udai que le corresponde por el domicilio y solicitarla, siempre que no este en AFJP tu cliente. Tenes que llevar la carta poder y el DNI de tu cliente, a mi me lo dieron enel momento y me fui al banco con la cliente.
Saludos.

#31172  por norabe

Hola, yo tuve el caso de una clienta que tenía que viajar y no había recibido la notificación, imprimí la página de anses -donde cobro- con eso fue al banco y no tuvo problemas. Era banco nación. Espero te sirva, te aclaré el banco porque no se si otros lo aceptan. Suerte

#31173  por kareng

norabe escribió:Hola, yo tuve el caso de una clienta que tenía que viajar y no había recibido la notificación, imprimí la página de anses -donde cobro- con eso fue al banco y no tuvo problemas. Era banco nación. Espero te sirva, te aclaré el banco porque no se si otros lo aceptan. Suerte
El Banco Provincia es un bajon!!: te solicitan :un servicio, la carta o rub en su defecto y un servicio:............ esperar 48 horas, aun cuando estes sobre la fecha de pago y recien luego pagannnnnn. Te responden: son normas del banco !!!

En el Banco Piano hoy como el DNI no estaba demasiado legible, me mandaron a sacar CERTIFICADO DE SUPERVIVIENCIA !!! y no le abonaron (suc. rafael castillo) :twisted: