Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cablevision -¿derecho a consumir?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #305618  por ignaciobc

Soy estudiante de derecho y recientemente me he mudado a un edificio a estrenar, el hecho en cuestion es que cablevision exige -para instalar sus servicios en un edificio- un minimo de clientes que requieran del servicio de television por cable.Debido a que este requisito no se ha cumplido aun, los copropietarios que si queremos acceder al servicio, vemos negado nuestro derecho a consumir. Un profesor de la universidad me comento que existe tal derecho a consumir y que por lo tanto es posible exigirle a la empresa cablevision que realice las instalaciones correspondientes.
Conversando con un compañero de la facultad sobre este tema, el planteo que hice yo es que: con la empresa prestadora de servicio se celebraria un contrato . y todos (los que alguna vez hemos estado en la catedra de contratos) sabemos que uno de los principios que rigen la materia es LA VOLUNTAD DE LAS PARTES, por lo tanto ¿ realmente se podria exigir a cablevision la prestacion del servicio?

espero respuestas.
SERA JUSTICIA
 #307193  por DAL

EStimo que no.
Fijate en otra empresa, tal vez la que tiene "los platos" para tomar la señal te sirva.
 #307941  por pantherax

Creo que si lo que mencionás es una condición para prestar el servicio en edificios de altura, no podrías obligar a la prestataria a que lo haga. Distinto hubiese sido si el contrato ya lo celebraste y luego te informan de la condición (algo difícil en la práctica ya que la casi totalidad son contratos de adhesión y ahí suelen figurar éstas condiciones). Te sugiero lo mismo que DAL (otra vez...)
 #312164  por alelifich

ignaciobc escribió:Soy estudiante de derecho y recientemente me he mudado a un edificio a estrenar, el hecho en cuestion es que cablevision exige -para instalar sus servicios en un edificio- un minimo de clientes que requieran del servicio de television por cable.Debido a que este requisito no se ha cumplido aun, los copropietarios que si queremos acceder al servicio, vemos negado nuestro derecho a consumir. Un profesor de la universidad me comento que existe tal derecho a consumir y que por lo tanto es posible exigirle a la empresa cablevision que realice las instalaciones correspondientes.
Conversando con un compañero de la facultad sobre este tema, el planteo que hice yo es que: con la empresa prestadora de servicio se celebraria un contrato . y todos (los que alguna vez hemos estado en la catedra de contratos) sabemos que uno de los principios que rigen la materia es LA VOLUNTAD DE LAS PARTES, por lo tanto ¿ realmente se podria exigir a cablevision la prestacion del servicio?

espero respuestas.
SERA JUSTICIA
Mirá, la empresa tiene el derecho de no querer contratar, porque hay libertad de contratación y cablevisión no es servicio público. Por lo tanto ellos pueden negarse a darte el servicio. Mi consejo es que pruebes con telecentro, ya que cabelvision y multicanal hoy opr hoy estan fusionadas
 #312174  por alelifich

Por otro lado eso de derecho a consumir es la primera vez que lo leo. Francamente a las únicas empresas a las que le podes exigir ese derecho es a las concesionarias de servicios públicos ya que tiene que haber igualdad, no discriminación y deben prestarlos a todo el mundo.

La empresa privada en tanto no sea una concesionaria de estos servicios o a lo sumo un servicio publico impropio como podría ser la unica farmacia de tu barrio, pueden negarse a contratar con quien se les de la gana sin necesidad de darte ninguna razón. Puesto a que la CN tiene contemplada la libertad de contratación y no te pueden obligar con quien contratar o con quien no.