Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo que mandar una carta documento por alimento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #312563  por martinquilmes

hola colegas le tendria que mandar una carta documento a un pàdre que nunca le a pasado alimentos a su hija reconocida de 14 años de edad, y pretende derechos de visitas y muchos mas beneficios. mi cliente la madre no quiere realizar un jucio de alimentos o regimen de visitas.la menor realiza visitas periodicas con su padre. pero reclama que quiere estar mas tiempo con su hija bajo aprecibimiento de accionar contra la madre
que pongo en la CD desde ya gracias
 #312622  por juslibra

martinquilmes escribió:hola colegas le tendria que mandar una carta documento a un pàdre que nunca le a pasado alimentos a su hija reconocida de 14 años de edad, y pretende derechos de visitas y muchos mas beneficios. mi cliente la madre no quiere realizar un jucio de alimentos o regimen de visitas.la menor realiza visitas periodicas con su padre. pero reclama que quiere estar mas tiempo con su hija bajo aprecibimiento de accionar contra la madre
que pongo en la CD desde ya gracias
hola martinquilmes. te cuento, una cosa no tiene que ver con la otra : el padre esta obligado a pasarle alimentos a su hija, pero porque no se los pase, la madre no puede negarle que visite a la niña, siempre y cuando que la niña quiera verlo. Siempre primero esta el interes del niño. Tene en cuenta que el impedimento de contacto del padre con su hija, sin razon alguna, es un delito.
lo que te conviene hacer es un convenio sobre esos temas y lo homologas evitandote asi hacer juicio alguno.
lo que se pide por hijo es un 20 o 25 %, previo descuento de ley, mas asignaciones fliares mas obra social.
igual te paso un modelo de CD.

De mi consideración: 1- Me dirijo a usted a efectos de reclamarle por este medio fehaciente, que realice los actos, que hasta la fecha y por distintas causas por usted invocadas no ha realizado, incumpliendo su deber alimentario con nuestra hija, por ello lo intimo a: 2- Deposite en la cuenta de la Caja de Ahorros Nº ..., del Banco ..., a mi nombre, el ... % de su sueldo, en el los ... días de la fecha de pago, mas las Asignaciones Familiares y todo otro plus que corresponda por nuestros hijos. 3- Cumpla lo pedido en este reclamo que es una reiteración de los hechos verbalmente en repetidas oportunidades, hasta el día de hoy sin resultado. 5- De no recibir una respuesta satisfactoria, en el los ... días, o en caso de silencio, incoaré las acciones judiciales pertinentes, para salvaguardar los derechos de nuestra hija. Sin otro particular, quedo a la espera de lo reclamado.
QUEDA/S/N FORMALMENTE NOTIFICADO/A//S. ...(lugar), ... de ... de 200...

PD: agregale lo de la obra social y que haga el tramite ante anses para que ella cobre dirctamente las asignaciones filiares, si es necesario.

espero que te sea de ayuda !
Saludos !!!
 #312865  por drclaudio22

Hola, mira, si la madre no quiere iniciar juicio de alimentos en el futuro, que ganarías enviando carta documento? aparte de gastar el valor del envio de la misma. No te convendría decirle a la madre que realice una exposición civil, que para esas cuestiones fueron creadas?, te pregunto con onda eh! :lol: , porque no se como será el proceso por aquellos lares, pero aca (Provincia de Corrientes) si haces una exposición, citan al contrario para que haga un descargo, y eso te sirve como antecedente para la fijación de alimentos provisorios o cuota alimentaria. Entonces si queres cobrarle redactale vos la exposición y acompañala a la comisaria, y después fijate que haces. Te digo esto porque tuve que responder cartas documentos donde se exigia al padre que pague salario familiar, habiendo un expediente iniciado, por lo cual todo demostraba que era para molestar nomas, espero te sirva lo que te dije, un abrazo
 #313192  por diegogvillamayor

hola, si la madre no quiere iniciar el reclamo judicial ni mandes la cd ya que no sirve para nada.
en cuanto la reciba el hombre vera a un abogado y le dira que no le de bolilla, los alimentos se deben desde el reclamo judicial no del simple envio de una cd.
es mas simple que vos llames al padre y trates de hacer un convenio.
ahora la madre xq no quiere iniciar nada?
Ademas arbitrariamente estarias vos poniendo el % de alimentos que debe pasarte.

saludos.
 #313670  por fabidoc

A la consulta...el padre pretende derechos de visita y "otros beneficios", no sé a qué te referís realmente. Reiteradamente se ha comentado que el derecho de visitas no es correlativo al pago de cuota alimentaria, por lo tanto, el comentario no venía al caso. En cuanto a la CD no es de uso para compeler al pago de alimentos porque no origina derechos, ni pone en mora, ni nada de nada. Una citación al papá, un acercamiento de las partes, hay otras formas.Suerte!
 #318769  por gaston ramiro gonzalez

Fabidoc, aprovecho el post y te pregunto algo que es una pavada pero no sé bien como resolver. Para proponer la celebración de un convenio a la otra parte ( en este caso, a la madre, quien convive con la menor ), además de la simple propuesta verbal, qué se utiliza ? La C.D. tiene alguna ventaja en este caso ? Todo esto porque la madre espera que le llegue " algo " para sentarse a negociar. Sí, ya sé, pura ignorancia, pero...esa es la situación. Cualquier consejito, bienvenido. Saludos.
 #318850  por diegogvillamayor

hola, si queres enviar una cd hacelo, servir para algo judicial de mucho no sirve.
Si es para "convencer" a la otra parte de sentarse y gociar, hacelo.

saludos.
 #1029699  por romisolita

HOLA A TODOS.
Les cuento que le hice juicio por alimentos al padre de mi hija que se niega rotundamente a pasarme alimentos en la especie que sea, y además, nunca pero nunca le niego a su hija, incluso a pesar de que mi abogada me lo dijera.
En el juicio nunca se presentó a las audiencia, nunca puso abogada, nada. Se dictó sentencia del 25 % de su sueldo, pero el tema es que el no trabaja en blanco y se que nunca va a entrar en blanco con tal de no darme lo que a mi hija le corresponde. Le pedí a la abogada que haga pasar el % a $, pero me dice que la jueza donde cayó el juicio (Sorondo, de Villa Mercedes, San Luis) es un bruta que no entiende nada y que se va a negar y va a tirar todo para atrás.
Ahora, la abogada me dice que mande carta documento a los abuelos intimando a que si no deposita un monto X el padre, le inicio juicio a ellos.
Mi pregunta es ¿NO HAY NADA MÁS QUE SE PUEDA HACER CONTRA EL PADRE? no pueden embargarle algo, no pueden hacerle nada????
No entiendo como puede ser que no se le pueda hacer nada a un tipo que vive cambiando cada dos meses de auto pero dice no tener ni $500 para pasarle a la hija.
Gracias. Espero sus respuestas.