martinquilmes escribió:hola colegas le tendria que mandar una carta documento a un pàdre que nunca le a pasado alimentos a su hija reconocida de 14 años de edad, y pretende derechos de visitas y muchos mas beneficios. mi cliente la madre no quiere realizar un jucio de alimentos o regimen de visitas.la menor realiza visitas periodicas con su padre. pero reclama que quiere estar mas tiempo con su hija bajo aprecibimiento de accionar contra la madre
que pongo en la CD desde ya gracias
hola martinquilmes. te cuento, una cosa no tiene que ver con la otra : el padre esta obligado a pasarle alimentos a su hija, pero porque no se los pase, la madre no puede negarle que visite a la niña, siempre y cuando que la niña quiera verlo. Siempre primero esta el interes del niño. Tene en cuenta que el impedimento de contacto del padre con su hija, sin razon alguna, es un delito.
lo que te conviene hacer es un convenio sobre esos temas y lo homologas evitandote asi hacer juicio alguno.
lo que se pide por hijo es un 20 o 25 %, previo descuento de ley, mas asignaciones fliares mas obra social.
igual te paso un modelo de CD.
De mi consideración: 1- Me dirijo a usted a efectos de reclamarle por este medio fehaciente, que realice los actos, que hasta la fecha y por distintas causas por usted invocadas no ha realizado, incumpliendo su deber alimentario con nuestra hija, por ello lo intimo a: 2- Deposite en la cuenta de la Caja de Ahorros Nº ..., del Banco ..., a mi nombre, el ... % de su sueldo, en el los ... días de la fecha de pago, mas las Asignaciones Familiares y todo otro plus que corresponda por nuestros hijos. 3- Cumpla lo pedido en este reclamo que es una reiteración de los hechos verbalmente en repetidas oportunidades, hasta el día de hoy sin resultado. 5- De no recibir una respuesta satisfactoria, en el los ... días, o en caso de silencio, incoaré las acciones judiciales pertinentes, para salvaguardar los derechos de nuestra hija. Sin otro particular, quedo a la espera de lo reclamado.
QUEDA/S/N FORMALMENTE NOTIFICADO/A//S. ...(lugar), ... de ... de 200...
PD: agregale lo de la obra social y que haga el tramite ante anses para que ella cobre dirctamente las asignaciones filiares, si es necesario.
espero que te sea de ayuda !
Saludos !!!