Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Personal no docente UBA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #312384  por JBsanto
 
Estimados, me vino a ver una persona a quien arbitrariamente cambiaron de tareas, dado que no es LCT, es administrativo no se como encararlo, si alguien me da una mano se lo agradezco.
slds
JBsanto
 #312689  por Tuiti
 
JBsanto escribió:Estimados, me vino a ver una persona a quien arbitrariamente cambiaron de tareas, dado que no es LCT, es administrativo no se como encararlo, si alguien me da una mano se lo agradezco.
slds
JBsanto

Decreto 366/06 - Universidades Nacionales - Convención Colectiva de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales.
 #313096  por JBsanto
 
Muchas gracias, sabes si puede hacer algo com o en la LCT, respecto del ius variandi?, nuevamente gracias. Saludos
 #313657  por Tuiti
 
JBsanto escribió:Muchas gracias, sabes si puede hacer algo com o en la LCT, respecto del ius variandi?, nuevamente gracias. Saludos
No hay datos en el post como para analizar si hay " ius variandi " , sobre todo teniendo en cuenta la recategorización que hace el Dec. 366/06. Entre otras cosas , mirá en el mismo los derechos del empleado , ahí podés tener el punto de partida a tu reclamo.
Siempre y cuando esté configurado el cambio arbitrario de tareas que mencionás , fijate si no te conviene presentar una nota/reclamo ante el superior directo de tu cliente con copia al depto. de legales y así ir completando la parte administrativa del tema.
Lo más práctico y rápido para tu cliente : Andá al gremio , planteá el caso y si hay arbitrariedad en el cambio , ellos se ocuparán del reclamo y tu cliente volverá pronto a su anterior puesto de trabajo . Esto implica solución rápida para el cliente , pero vos te quedás sin caso . Esta elección te pertenece.
 #315191  por JBsanto
 
La ultima sugerencia me parece lo mejor, ya le aconseje que se afilie a apuba. muchas gracias por tu respuesta. saludos. Jorge
 #315194  por Tuiti
 
JBsanto escribió:La ultima sugerencia me parece lo mejor, ya le aconseje que se afilie a apuba. muchas gracias por tu respuesta. saludos. Jorge
A mi criterio , la mejor y más sensata elección.