Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mas quejas contra CLARO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #302247  por MND

Buenas, mi problema seguramente es mas insignificante que el que tienen muchas personas con esta compañía pero no por eso lo debería dejar pasar por alto. Es el siguiente, poseo dos líneas a mi nombre con Claro cada una de ellas con un abono de $35 mensuales para hablar alrededor de 70 minutos, en la última semana de Enero recibo un llamado de un telemarketer de Claro (Waldo Sebastián Bazán) que me ofrece cambiarme a un plan de $50 mensuales con el cual dispongo de 3 números para llamadas gratis y 3 números para mensajes gratis, le comento que no conozco tanta gente que utilice la misma compañía y me jura que los números a los cuales se les pueden enviar mensajes gratis pueden ser de Movistar o Personal, por lo cual acepto cambiarme a ese plan pero, y esto se lo deje bien claro (valga a redundancia) ya que el muchacho insitía mucho, que lo quería en UNA SOLA de las líneas que era a la cual él me estaba hablando. La primera sorpresa fue cuando al cargar los números para mensajes gratis descubrí que solo podían ser números pertenecientes a Claro y no a otras compañías por lo cual ya este plan mucho no me favorecía, y la segunda sorpresa vino cuando me llegó la factura ya que este muchacho tan "vivo" me puso el mismo plan en las 2 líneas. Inmediatamente llamé a atención al cliente donde me dieron los datos del vendedor (no se para qué) y me dijeron que tenía que hacer el reclamo en un centro de atención, cuando voy allí me dicen que la factura la tengo que pagar igual y que al plan que me pueden volver una de las líneas es un plan de $30 pesos que solo tiene 44 minutos para hablar y no a mi plan original de $35 porque ya no esta vigente.
Ahora, es increíble la manera en la que estas compañías nos pasan continuamente por arriba, me ponen un plan en una línea que yo NUNCA pedí y no me pueden volver a poner el plan anterior, y en cuanto a este vendedor que hizo la avivada solo puedo dejar asentado un reclamo que nunca le va a afectar y no va a recibir ninguna represalia al respecto, entonces lo único que me queda por pensar es que ellos mismos incitan a sus vendedores a hacer lo que quieran con tal de ganar su comisión, demostrandote la falta de respeto que tienen hacia sus clientes.
Mi pregunta es ¿puedo hacer algo o en defensa al consumidor me van a decir que no es tan importante mi queja? ¿Hay alguna manera de que este vendedor reciba una denuncia o un llamado de atención por lo que hizo?
Gracias y perdón por escribir tanto.
 #302310  por Cecex

Si podes ademas podes hacer una denuncia en la CNT (Comision Nacional de telecomunicaciones), es en la calla Peru 598 en Ciudad Autonoma de Buenos Aires, si mal no recuerdo.....
 #307251  por Aimael

Si hace la denuncia ahi, Claro es un desastre estafan a la gente si fuera vos me cambiaria de empresa!
 #313019  por Taikun110285

Hola, mi nombre es Fernando y me paso algo parecido.
Fui a la sucursal de esta empresa que se encuentra en la esquina de Av.Rivadavia y Artigas (Plaza Flores) para consultar acerca de que equipo me convenia comprar para poder tener una linea que me permita recibir y enviar mensajes y llamadas con Perú. Alli, una señorita de ventas cuyo nombre no recuerdo (y es que en ese entonces no desconfiaba de la empresa) me dió las indicaciones del tipo de plan y de aparato que debía adquirir.
Pregunté también si el beneficio de los números gratuitos se aplicaba también a destinos de números claro de Perú. La señorita me dijo que si, que efectivamente se aplicaban aunque no iba a ser totalmente gratuito. Dijo que solo se me iba a cobrar un cargo "por aire" pero que el costo por minuto no se iba a cobrar.
Sorprendido gratamente fui a una casa de minicuotas a comprar un equipo de las características que me indico la señorita agente de claro.
Una vez que se me dió de alta la linea con todas las características que se me habían indicado, no puede ingresar el número de claro Perú en cuestión (No me voy a explayar sobre lo mucho que intente y de la ineptitud e inoperancia de los agentes telefónicos para no extenderme mas de lo que ya me extendí). Según los agentes del call center yo debía recurrir a la central claro donde me dieron esa información. Fui a reclamar a la central donde me dieron la información y otra señorita me dijo que lo que yo quería no era posible, que ya por "sentido cumún" se enteinde que la promoción solo se aplica a números de Argentina ya que Claro Perú y Claro Argentina no tienen nada que ver una con otra. Le respondí: YO NO TENGO POR QUE SABER NADA ANTES DE COMPRAR, SI YO ME VENGO A INFORMAR ES CLARAMENTE POR QUE NO SÉ, Y LA EMPRESA TIENE QUE DARME INFORMACION VERÍDICA Y RESPONSABILIZARSE POR LA INFORMACION QUE DAN SUS AGENTES. A lo que la señorita respondió no muy amablemente "muchas veces los clientes entienden mal".

Yo no tengo nada escrito diciendo lo que me dijo la primera señorita ¿Puedo hacer algo al respecto?
Gracias y perdon por la extención.

Fernando
 #313165  por Aimael

Fer sos abogado? sino aca en Rosario la gente generalmente se maneja con la of. de defensa del cosumidor y usuario, o con la Def. del Pueblo, alli hay gente que capacitada para orientarte en estos reclamaos y sino anda a a la comisión nacional de telecomunicaciones aca les dejo el link se pueden bajar los formularios de reclamos y mandarlos via emal es lo q ellos llaman un prereclamo o ir directamente con toda la documental espero te sirva:

http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/index.asp
 #685279  por nefc1982

mi queja es referida a tener un plan empresa, el cuál si no va el propietario del plan a una casa central o llevar todo el papeleo que te piden mientras vos no estas al lado del propietario, o bien comprarte el modelo mas caro via teléfono, pero via teléfono no te piden nadaaaaaaa no hay forma de que te reconozcan que vos querés comprar un celular POR EL PRECIO QUE TE DICEN QUE TIENE QUE SER ahora me decidí y con todas las ganas me voy a meter en compraventa de robados, por lo menos te dan un precio y lo mantienen, estos hijos de re mil puta que se hacen llamar CLARO son una manga de burócratas insolentes que para colmo le dan poder a unos negros de mierda que te tratan forreandote con un puto numerito!!!!!!!
que degradante podeeeeerrrrrrrr el poder de un numerito.
ojalá la negra puta que labura en la calle SAN MARTIN 925 EN ROSARIO
lea esto.
claro y la re puta que te parió mis mas sinceras dolencias, forros.
estoy esperando atentamente para cambiarme de empresa por otros hijos de re mil puta que hagan lo mismo.
me olvidaba, en cualquier otro local no te lo dejan al mismo precio, sino que lo tenés que comprar liberado…….. mi vieja para que no me meta en celulares choreados ME LO COMPRÓ LIBERADO más bronca tengo
ahora va a ser un laburo a parte