Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda despido sin causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #313852  por romana

Hola colegas, soy nueva en casos laborales y no se que hacer por que me cayo al estudio un trabajador de una empresa de seguridad privada, con una antiguedad de 11 años, pero el tema es que un mes antes del despido, mi cliente intima a la empresa la devolución del monto descontado sobre la portación de armas, lógicamente hubo rechazo de la CD por parte de la empleadora, pero como era de esperar lo despiden luego de un mes sin causa, y mi duda es si contesto o no la CD, manifestando una causal, pero no se me ocurre cual, una colega me dijo que lo podría encuadrarlo dentro de la injuria, pero no se que hacer , necesito ayuda en este caso. Y otro tema cuando se nos cite para la conciliación en el caso de la denuncia por despido, la empleadora siempre depósita el monto de la liquidación efectuada por ellos o no ? es asi.
Saludos.

Romana
 #314278  por MORGAN

Veo que estás como turco en la neblina, compartí el caso con algún colega que haga derecho laboral sino puede ser un fracazo. Es un despido directo sin causa que vas a decir?, No tenés más que hacer la intimación a que le paguen todo y punto.
 #314684  por romana

Gracias Morgan, eso pense que puedo decir, pero seguire tu consejo, veré un colega que se dedique a la parte laboral. Y te hago otra consulta, para hacer la liquidación existe algún autor que me pueda explicar como efectuarla, o si tienes algún material me lo podria enviar, necesito tenerlo para esta ocasión y para otra también- Gracias mil. Saludos.

Romana