Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CRUZADA PERSONAL CONTRA LAS "BOLU-CONSULTAS"

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #313141  por Doncella_de_Orleans

angelqueguia escribió:Preguntar si la constitución prevalece sobre una ley.
Bueno, por empezar hay que ver que tipo de ley es, y si esa ley es un tratado, entonces ver que tipo de tratado y cómo fue adoptado por el parlamento.. Hay que ver también si se trata de una constitución nacional o provincial.
Por ejm, la constitución de mi provincia establece que lsa personas tienen reconocidos sus derechos desde la concepción.
La Convencio sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a la que nuestra nación la convierte en derecho interno mediando una ley que fue votada por unanimidad (si mal no recuerdo) tiene un artículo donde se discute acerca de si se permitiría prácticas de selección embrionaria.
Entonces es discutible quien predomina. En caso de la constitución de mi provincia no etngo dudas que esta (la constitución) En Bs As habrá que ver y en la nacional también.
Y el código penal que permite el aborto en determinados caso??? Acaso no hubo un reciente fallo donde se llevó a cabo dicho aborto??. Entonces que predomina?? la constitución o una ley????
Hay casos complicados.
Master escribió:Uds. perdonarán la insistencia respecto del tema de las preguntas 'bolu', tal y como lo ha planteado el colega cordobés (y si yo lo entendí bien).
Creo que no se trata del nivel de la pregunta. O sea: averiguar dónde queda la oficina del 3003 no está mal ni es criticable. Preguntar si el escrito 'tal' va con copias o con cuántas copias tampoco está mal.
En resumen: averiguar lo que no se sabe no es criticable, en sí mismo. Al contrario.
Lo que el PenalistaCBA dijo -y yo coincido- es que una pregunta se convierte en 'bolúdica' si queda claro que quien la formula no se ha tomado la mínima molestia de mirar la ley, el código o lo que sea que esté a mano.
Tal vez llamar 'bolú' a una pregunta semejante no sea muy feliz, cuando de lo que se trata es de que muestra fiaca, pereza intelectual. Desde esa óptica, preguntar si la Constitución prevalece sobre una Ley sería una pregunta 'bolúdica'.
No discuto a los colegas foristas que se sienten habilitados para despejar esa clase de dudas. Digo que eso favorece el menor esfuerzo. O la ausencia de esfuerzo. Y que, por mi parte, estaré dispuesto a ayudar -dentro de lo que creo no ignorar- a quien dice - 'Hice esto ¿está bien?' que a quien dice '¿Modelito de tal cosa, alguien?' (así sea de un pagaré).

Parlamento?
 #313151  por angelqueguia

Parlamento es una forma de nombra el recinto legislativo donde se discuten y sancionan leyes, sin que ello implique haber confundido nuestro sistema político con el parlamentario propio de ciertos paises de europa, entre otros, como estará pensando ud en su fácil entendimiento.
 #313153  por PenalistaCBA

Colegas.... Por un lado me alegro por el revoloteo que se armo en la sala por mí cruzada...que en principio era personal... pero veo que sean sumados muchos... Y muy buena la idea de Master... es más ..creo que debemos crear el código procesal del foro... y canalizar todo por ahí... y cuando no se haga lugar a una consulta por improcedente o sobre-abundante.... el consultante tendrá vía expedita para recurrir ante la alzada... a fin de que el Ad Quem revea la situación y falle a derecho...jejeje.. :lol:

Para aquellos que no han entendido lo que entre líneas denuncio... ahora va sin medias tintas... apunto a la "PEREZA INTELECTUAL"... al VAGO DEL DERECHO... a aquel QUE NO ESFUERZA AUNQUE SEA UN POQUITO LAS NEURONAS PARA PENSAR Y BUSCAR POSIBLES SOLUCIONES... A esa clase de persona va dirigida mí crítica....

Jamás criticaría al novel colega... a aquel que recién empieza... pues yo también no hace mucho tiempo que me he largado SOLO a estos mares llenos de tiburones...a ese colega novel lo apoyo... y cuando buscan un consejo o una opinión "SANA"... no le oculto conocimientos ni información...

Sepan entender que en la vida real... todos tenemos ocupaciones... y cuando entramos a la sala es para compartir algo con los demás... que puede ser alguna inquietud por algún instituto jurídico... alguna causa complicada que nos desvela...etc...

Que pregunten como se hace un escrito... o que pidan algún modelo... o que pregunten donde queda tal juzgado... ESO NO CONSTITUYE LAS "BOLU-CONSULTAS"... sino más bien es un signo inequívoco de que se están moviendo en la profesión...y por díos que si algún colega necesita ayuda en eso... pues pronto venga el auxilio...

Siempre hablé de otras clases de consultas... de esas que me pusieron en pie de guerra... :shock:… pues como dije… mí crítica iba a esas preguntas cuyas respuestas se encontraba a la mano... ya sea agarrando un código o algún texto…

Ahora va otro tema que puede generar nueva crítica… pero creo oportuno que también lo toquemos… Y son las extrañas mutaciones fácticas que va sufriendo el hecho base consulato en el post originario…

Un gran procesalita cordobés me enseñó que para desarrollar la llamada "IUS VISIÓN"... es decir, esa capacidad de "saber ver donde está -y cual es- el meollo jurídico del tema”... primeramente debemos aprender a ser serios cuando tratamos el asunto… Y ante esto, sinceremos las cosas... y digamos cuantas veces empezamos leyendo un post, que originariamente empieza siendo un relato que denota una simplificación extrema de los hechos... y a medida que los foristas van contestando.... el hecho base -el que expuso el consultante- va mutando radicalmente....hasta llegar a ser un hecho totalmente diverso al originariamente planteado...

Creo honestamente que también debemos terminar con esas clases de consultas… pues es una falta de respeto profesional… ya que el colega que contesta la inquietud...se toma un doble trabajo… leer el post… y pensar una posible solución (que la escribe) para el colega en apuros… Entendible es que no se quiera dar detalles de causas…pero no olvidemos que es sumamente importante mantener los datos relevantes de los hechos para alcanzar una adecuada valoración jurídica…

PROVEER DE CONFORMIDAD - SERÁ JUSTICIA

Y ahora mas relajadito…debo confesar que mis post se inspira en la formula 70/2/30... es decir...70 de fernet... dos cubitos de hilo... y 30 de coca cola... jejeje.... :lol: .... lo que hace la inspiración...

P/D: Para mis detractores…Si me compran el agulita todas las semanas...me tienen abonauuuu... para cualquier clase de preguntas...jejeej...
 #313334  por poorlaw

feragus escribió:No hay problema poorlaw, andá al bar a hacer relaciones, que unos cuantos más y yo trataremos -con humildad y respeto- de evacuar (hacé un chiste si querés con el término, parece que sos muy irónico) las dudas de los tontos que andan pululando por acá.
Estimado feragus:

Parece que Usted también lo es, la diferencia es que lleva la ironía al nivel de la hostilidad.

Saludos.
 #313351  por angelqueguia

Aquí hay buen material para "frases inmemoriables vol 2".
Lo discutido va a ser lograr que te cedan el derecho de publicación.
Por suerte Paloma pudo escapar a través de las cortinas de humo!.
Y bue, esto es una mezcla de Vietnam con salvando al soldado no se cuanto, mucho movimiento de tropas, futuro déficit presupuestario pero liberamos a la pequeñita.
Y bue, en el Estudio se está debatiendo si es necesario mantener tropas aquí o ya están dadas las condiciones para un retiro paulatino.
Por momentos el problema es Donce, que quiere avanzar aún más e instaurar un régimen parlamentario aquí. No se si es para tanto!.
poorlaw escribió:
feragus escribió:No hay problema poorlaw, andá al bar a hacer relaciones, que unos cuantos más y yo trataremos -con humildad y respeto- de evacuar (hacé un chiste si querés con el término, parece que sos muy irónico) las dudas de los tontos que andan pululando por acá.
Estimado feragus:

Parece que Usted también lo es, la diferencia es que lleva la ironía al nivel de la hostilidad.

Saludos.
 #313625  por feragus

Realmente no me considero hostil, pero si eso pareció le pido sinceras disculpas poorlaw (y no estoy siendo irónico). Tal vez cuando uno escribe no se da cuenta que el énfasis no se nota y las cosas se malinterpretan. Repito, no quise ser hostil y si usted lo sintió así, otra vez mis disculpas.
Un abrazo.
poorlaw escribió:
Estimado feragus:

Saludos.
 #313673  por poorlaw

feragus escribió:Realmente no me considero hostil, pero si eso pareció le pido sinceras disculpas poorlaw (y no estoy siendo irónico). Tal vez cuando uno escribe no se da cuenta que el énfasis no se nota y las cosas se malinterpretan. Repito, no quise ser hostil y si usted lo sintió así, otra vez mis disculpas.
Un abrazo.
Estimado, acepto sus disculpas y doy por sentado que acepta las mías.

Le devueldo el abrazo.
 #313864  por DAL

Me sumo al odio a las bolu consultas, y a veces a ciertos foristas que solo se dedican a bolu-consultas, pero luego dan catedra de cuanto se debe cobrar de honorarios y postulan los numeros más altos!!!
Y odio que ni se molesten en decir que codigo los rige cuando esa cuestion es relevante.

Y lo de los chistes e intevenciones chistosas, mire NO CRITIQUEN!!!! el bar esta para eso!!!! Cada cosa en su lugar y todos contentos!!
 #313897  por Master

Sindudamente
 #313904  por feragus

No hablo de los chistes del bar. Hablo de foros inventados para hacer chistes. Pero no me molestan, como tampoco me molestan las supuestas bolu-consultas. Sólo fue un ejemplo. Y ya que queda cosa en su lugar, entonces si les parece que corresponde, que alguien abra un tópico dedicado exclusivamente a las bolu-consultas, entonces los que no las quieren leer que no entren en ese sitio. El tema está en saber cuando se está haciendo una bolu-consulta, va a ser lindo cuando a alguien le digan, mire lo que usted preguntó es una boludez así que vaya y haga la pregunta en el lugar correspondiente. Allí estaremos algunos para ayudarlos en lo que podamos y hasta problamente estemos allí también haciendo alguna pregunta.

DAL escribió:Me sumo al odio a las bolu consultas, y a veces a ciertos foristas que solo se dedican a bolu-consultas, pero luego dan catedra de cuanto se debe cobrar de honorarios y postulan los numeros más altos!!!
Y odio que ni se molesten en decir que codigo los rige cuando esa cuestion es relevante.

Y lo de los chistes e intevenciones chistosas, mire NO CRITIQUEN!!!! el bar esta para eso!!!! Cada cosa en su lugar y todos contentos!!
 #313907  por Master

Preguntar si una boluconsulta lo es ¿es una boluconsulta?

:mrgreen:
 #313923  por marale

gadriana escribió:Web cierre este hilo que termina con un pico... :lol:

Con un pico?? :roll: :roll: De quién a quién??
Jajajajaja que chiste malo que hice :lol: :roll: :roll: , esto es para el Bar, que no?
 #313928  por PenalistaCBA

Con respecto a lo que constituye una Bolu-consulta...El popularcito cordobeee básico les trae un buen ejemplo de ello...

Negrazonononn cordobee pregunta al negro choripanero de la cancha de taiereee...

"EHHH MAESSSTROOO... ESOS SOCHORIIS (CHORIPAN) SON 1000X1000 CARNE DE CHOCHAN???

Responde el choripanero:

"PORSUUU PAPAAAAA!!!!.... LOS HIZO ESPECIALMENTE EL DR. CORNILLOOOO PA VOOOO.... y TAN MAS LIVIANITO QUE LUIS JUEZ PUTIANDO A SCHIARETTIII...!!!!

jejejeje.... AHORA ME ENTENDEIII O NO ME ENTENDEIIII???.... :lol: