Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguntonta! o bolu-consulta!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #313711  por poorlaw

Estimados colegas:

Tengo ante mi una duda que seguramente esta noche me va a impedir la conciliación del sueño.

Trajinando esta mañana por el interior del edificio sito en Tte. Gral. Perón Nº 990, sede de varios Juzgados del Trabajo, observo un texto reproducido en varios carteles fijados en cada piso, a la entrada de los ascensores, que reza: "RESOLUCION PRESIDENCIA. MÁXIMO CINCO PERSONAS", dando a entender que la capacidad máxima permitida en la cabina del ascensor es de cinco personas.

Pues bien, la cabina del prodigio mecánico es conducida por una persona, usualmente conocida como ascensorista.

Ahora bien, la interrogación que me carcome es: ¿Está incluída la persona del ascensorista en el límite máximo de cinco personas?

Gracias a los colegas que pudieren responderme.
 #313723  por klaudia7

Hola Poor!!! Esa duda que te carcome y no te va a permitir conciliar el sueño, te respondo que SI, el señor/a/ita esta dentro de los 5 individuos.
Ahora si no podés dormir por alguna otra causa, motivo o circunstancia te recomiendo un vaso de leche tibia con miel :P
 #313736  por Tuiti

¿ Y por qué no un buen blanco bien fresquito ? :mrgreen:
 #313747  por Doncella_de_Orleans

Para mi no está incluido el señor. Porque el cartel está dirigido a los que están afuera, indicando cuántos de ellos podrán ser transportados al mismo tiempo. Algo así como: CINCO NOMASSSSSSSS!
El señor está siempre, es como parte del aparato, de modo que me parece no hay que contarlo.
Son él, el ascensor y cinco personas más.
Caso contrario hubieran puesto 4, si el quinto sha está adentro...

Más de cuatro no!
 #313853  por MER_

Poor, casualmente yo también estuve esta mañana por Perón 990. También me fijé en el cartel, pero no pude reflexionar en eso...sin embargo:

¿Vieron la estufa vieja y destartalada que está en la entrada a mano izquierda? (Esa que tiene dos carteles muy notorios que dicen: "NO APOYAR COSAS" y otro "RECUERDE NO APOYAR COSAS", o algo así).
Lo primero que hizo la persona que estaba detrás de mi fue apoyar el maletín...y me pregunté: ¿ será que lo prohibido es siempre lo que más anhelamos? ¿Es nuestra naturaleza la que nos imanta hacia el incumplimiento de las reglas o pautas de conducta sociales? :roll:

En fin....otra: estaba haciendo la inmensa cola que siempre hay para subir al ascensor, y un hombre que estaba delante de mí me preguntó preocupado y algo ansioso: "Pero disculpame, no hay escalera en este edificio?! Porque tengo que ir al piso 2". :shock:
(mi obvia respuesta: "Señor, los que estamos haciendo cola es justamente para evitar la escalera porque tenemos que ir a pisos altos". Me causó gracia la cara del hombre al darse cuenta de su pregunta :lol: )

Y volviendo a tu reflexión: creo que las 5 personas son sin contar al que conduce el ascensor. En todo caso podrían cambiar el cartel...si el conductor no es persona, qué es entonces? :shock:
 #313858  por paloma

Para mí el ascensorista está incluido. Por lo tanto, hay que pedirle que se baje así puede ingresar uno más. Después de todo, el ascensorista no va a ningún juzgado :roll: :roll:
 #313889  por jfrotela

Agrego otro interrogante... cartel en tribunales varios "capacidad maxima: 10 personas"

Ahora... son 10 damicelas de entre 35 y 40 kg.... o son 10 muchachones fornidos de 140 kg??????

En la cola del ascensor uno ve que cuentan y cuentan a ver si es el 8, el 9 o el 10... a mi me pasa que estando dentro siempre hay alguno que cuenta y dice: "hasta ahi nomas... ya somos 10"... y por ahi somos 9 mastodontes metidos a presion... o al contrario esta un humilde servidor con tooooooooda su humanidad... y 9 señoritas diminutas...

Cual es el criterio??? esto es una cuestion de peso, no de cantidad... en fin... otro temita que no deja de sorprenderme dia a dia...
 #313905  por Master

En algunos edificios modernos -o con ascensores modernos- suena una chicharra cuando se excede el peso admitido, que de eso se trata. Además, hasta que no se baja el último en subir, el coche no arranca.

Y sobre los carteles que hay sobre la estufa.. Podríamos poner uno que diga..
'PROHIBIDO LEER EL PRESENTE CARTEL'...

:mrgreen:
 #313929  por marale

Nadie hace caso a los carteles, el ascensorista sube las personas que desee :P :P eso pasa en mi pcia :lol: :roll:
 #313940  por jorge1968

Entiendo que el ascensorista está incluido dentro de los 5, aunque convengamos que varias veces, tal como dijo MER me parece, el "jefe" de los ascensoristas que está ubicado en la puerta de la cabina anterior a los ascensores, siempre dice a viva voz: "pisos pares/impares", "5 personas"
Y hablando del ascensorista, es un trabajador que muchas veces no está y la misma gente debe usar el ascensor por sí misma presionando los botones de los pisos y cerrando las puertas de los ascensores. Es decir, se podría prescindir del ascensorista y cabría una persona más.

Y si hablamos de Tribunales ¿por qué el 3º piso del Palacio de Talcahuano 550 en realidad es el 1º?
Alguno dicen que es debido a que se cuentan los 2 subsuelos y así el "3" es "1".
En fin, cosas de la justicia...
 #314330  por poorlaw

Jajaja, fallo dividido:

¿Está incluído el ascensorista dentro de los cinco?

POR LA AFIRMATIVA: Klaudia, Paloma, Jorge

POR LA NEGATIVA: Doncella, MER,

Franco, con su voto: él y las damiselas necesarias para completar el resto de la cabina...

Master, con su voto: hasta que la chicharra chille...

Marale, con su voto: lo que se le canta al ascensorista...

Entonces, por mayoría... CUATRO, NO VA MASSSSSSSSSSS!!! :lol:
 #314360  por DAL

Aca el ascensor es automático.
Cuando sube uno que llega al limite el ascensor con femenina voz dice."Ascensor completo. Permita cerrar la puerta". Y parte. Si uno sobrepasa el limite, el ascensor con femenina voz proclama: "El ascensor se encuentra sobrecargado. Por favor descienda un pasajero." y ahí se empaca hasta que bajan uno, dos o tres, o cuatro, porque una vez que se sobre carga es como que se pone nervioso y no resta bien el peso.
Por ello todos los que cargamos "algun equipaje en la cintura" hemos desarrollado la habilidad de calcular mentalmente el peso de los que estan adelante, y hasta ser tan amables de ceder el lugar a quien tenemos detrás, con tal que nos nos diga a nosotros que hemos sobrecargado el ascensor.

Los ascensores rosarinos son muy amables, te pesan, y segun eso te llevan o no te llevan, pero siempre te saludan y te agraceden la visita cuando te bajás.
Asi tambien eran los ascensores que llevan al subsuelo, donde funciona la alcaidía, y se alojan los presos los días que tienen que declarar. Pero tuvieron el buen tino de silenciar la voz de estos ascensores. No era de buen gusto que entre el pobre preso esposado y rodeado de dos policias y el ascensor le diga con femenina voz: "Bienvenido", y cuando el tipo desembarcaba, aún esposado, le espetaba "Gracias por su visita". Por suerte tuvieron el tino de que no agregue "Vuelva pronto".
 #314423  por karadagian

yo estoy esperando que alguno le pregunte derechamente:
"digame, maestro, ud. está incluido o no está incluido?" :P
DAL escribió: Asi tambien eran los ascensores que llevan al subsuelo, donde funciona la alcaidía, y se alojan los presos los días que tienen que declarar. Pero tuvieron el buen tino de silenciar la voz de estos ascensores. No era de buen gusto que entre el pobre preso esposado y rodeado de dos policias y el ascensor le diga con femenina voz: "Bienvenido", y cuando el tipo desembarcaba, aún esposado, le espetaba "Gracias por su visita". Por suerte tuvieron el tino de que no agregue "Vuelva pronto".
:lol: :lol: :lol:
 #314429  por giselleandrea

:mrgreen: HOla!,Necesito modelos de contratos de seguros de vida, tercerizacion de servicios y art!!!!!!!

Ayuda please!
 #314441  por Ikebana

giselleandrea escribió::mrgreen: HOla!,Necesito modelos de contratos de seguros de vida, tercerizacion de servicios y art!!!!!!!

Ayuda please!

¿ Será por si se cae el ascensor ? :mrgreen: